PPC ve "terriblemente irresponsable" que Mas vincule el diálogo a la consulta

  • El portavoz del PPC, Enric Millo, ha calificado de "decepcionante" el discurso del presidente catalán, Artur Mas, en el debate de política general, así como "terriblemente irresponsable" que haya vinculado cualquier diálogo con el Gobierno a que éste acepte una consulta soberanista.

Barcelona, 25 sep.- El portavoz del PPC, Enric Millo, ha calificado de "decepcionante" el discurso del presidente catalán, Artur Mas, en el debate de política general, así como "terriblemente irresponsable" que haya vinculado cualquier diálogo con el Gobierno a que éste acepte una consulta soberanista.

"El discurso de Mas nos parece decepcionante. Es un presidente que no hace balance, sin acción de gobierno, que no rinde cuentas ante el Parlament, sin proyecto, que encima amenaza con la posibilidad de elecciones anticipadas, y que su única prioridad es llevar a Cataluña a la independencia", ha dicho Millo.

En declaraciones en el Parlament tras el discurso del presidente en el hemiciclo, el dirigente popular ha lamentado que, ante la carta del presidente de Gobierno, Mariano Rajoy, al Gobierno catalán ofreciendo "diálogo leal y sincero", la respuesta sea que "sin consulta no hay diálogo".

"Eso es terriblemente irresponsable", ha considerado. "Es indispensable que salga de este parlamento una resolución por mayoría que apueste por un diálogo leal y sincero sin limitaciones previas. No hacerlo sería la peor noticia que podría tener este debate. Mantenemos la esperanza de que esto sea posible", ha dicho.

Asimismo, también ha tachado de "irresponsable" que deje la puerta abierta a anticipar unas elecciones en caso de que la consulta no sea posible.

"Sentimos una profunda decepción. Y reconoce algo que resulta más inquietante: que hemos entrado ya en la dimensión desconocida, y lo ha dicho él, y con la amenaza latente de unas elecciones anticipadas si las cosas no se hacen como él quiere que se hagan. Es terrible este posicionamiento, inaceptable, intolerable. Y no solo decepcionante, sino que roza la inmoralidad", ha concluido Millo.

Mostrar comentarios