Presidente asturiano admite que el PSC sufre una "presión brutal" en Cataluña

  • El presidente de Asturias y líder de los socialistas asturianos, Javier Fernández, ha reconocido hoy que el PSC está sometido a una "tensión brutal" en Cataluña, donde se le critica por españolista mientras que en el resto de España se le tacha de nacionalista.

Madrid, 28 feb.- El presidente de Asturias y líder de los socialistas asturianos, Javier Fernández, ha reconocido hoy que el PSC está sometido a una "tensión brutal" en Cataluña, donde se le critica por españolista mientras que en el resto de España se le tacha de nacionalista.

En un acto informativo organizado por Nueva Economía Fórum, Fernández también se ha referido al hecho de que Carme Chacón no votase la resolución sobre el derecho a decidir y ha precisado que le parece "muy bien" que no estuviese de acuerdo con sus compañeros en el Congreso aunque le hubiera parecido mejor su voto en contra.

Fernández ha insistido en que "en estos treinta años ha habido períodos nada pacíficos en la relación entre el PSOE y el PSC" y ha considerado que este es uno de esos momentos, "quizás el más crítico".

El líder de los socialistas asturianos ha valorado que el PSOE haya hecho un "nuevo protocolo" en el que se reelabora la relación con el PSC y ha añadido que ese "nuevo modelo" deberá permitir que los socialistas tengan "un único discurso en el conjunto del país en todo lo que tenga que ver con asuntos de Estado".

Finalmente, Fernández ha insistido en la crítica a los nacionalistas por considerar a los partidos con adscripción nacional y que actúan en el marco en el que están implantados "adversarios de su Comunidad" y así "es muy difícil hacer política", ha remarcado.

Mostrar comentarios