Presidente de Chechenia ofrece a Tarasov fichar por el Terek Grozny

  • El presidente de la República de Chechenia, Ramzan Kadyrov, propuso este domingo al futbolista 'patriota' Dmitri Tarasov, en el foco de la polémica por sus manifestaciones políticas, que fiche por el Terek Grozny, el club ruso del que es presidente de honor.

Tarasov, que luega en el Lokomotiv de Moscú, fue objeto de un proceso disciplinario por la UEFA por "conducta inapropiada" por exhibir una camiseta con el retrato del presidente ruso Vladimir Putin al término del partido de la Europa League ante el Fenerbahçe el martes en Estambul.

Tras el partido de dieciseisavos de la Europa League disputado en Turquía, el jugador se quitó la camiseta de su equipo y enseñó otra con una fotografía de Putin vestido de militar y con el mensaje "el presidente más educado".

Las reglas de la instancia europea de fútbol prohíben en efecto toda propaganda política, ideológica y religiosa durante los partidos.

El Lokomotiv condenó por su parte "la actitud inadmisible" de Tarasov y anunció que el jugador recibiría una sanción disciplinaria.

Dmitry Tarasov "no alertó a nadie de sus intenciones", según su club. "Su iniciativa es inapropiada y nefasta para él y para su club", a indicó el Lokomotiv en un comunicado.

Pero la polémica parece no haber asustado al presidente checheno, también fan incondicional de Putin.

Kadyrov anunció en su cuenta de Instagram que el Terek "está preparado para fichar al jugador", o a pagar su multa si el centrocampista de 28 años no desea fichar por su club.

"Dmitri es un verdadero patriota ruso", explicó Kadyrov. "¡Dmitri ha hecho lo que hacen los hombres de verdad!", añadió.

Kadyrov es presidente de honor del Terek Grozny, que milita en la primera división rusa, y preside también un equipo amateur llamado Leader-63, en cuyas camisetas aparece la imagen de Putin.

"Las puertas (del Leader-63) están también abiertas para Tarasov, añadió el político, que dirige Chechenia desde 2007.

am/mca/jcp/iga

Mostrar comentarios