Presidente de Ecuador defiende acción de militares en combate a inseguridad

  • El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, defendió hoy la acción que ejecutan los militares de su país en el combate a la inseguridad y aseguró que esa no es sólo tarea de la Policía.

Quito, 25 abr.- El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, defendió hoy la acción que ejecutan los militares de su país en el combate a la inseguridad y aseguró que esa no es sólo tarea de la Policía.

"La principal preocupación de nuestra gente es la inseguridad ciudadana y para combatirla requerimos de nuestras Fuerzas Armadas", manifestó Correa durante la ceremonia de toma de posesión del nuevo jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Leonardo Barreiro.

Los militares "no sólo que pueden" apoyar la lucha contra la delincuencia, sino que, de acuerdo a la Constitución, "deben hacerlo" por ser una institución "de protección de derechos, libertades y garantías ciudadanas", remarcó el jefe del Estado.

"Si es necesario cambiar visiones, estrategias, tácticas, formación, capacitación, debemos hacerlo", dijo Correa, tras afirmar que las Fuerzas Armadas están obligadas a "enfrentar y ganar" la batalla contra la inseguridad ciudadana.

De su lado, Barreiro, tras jurar como nuevo jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, aseguró que su institución debe enfrentar "con la misma decisión a todos aquellos elementos que afectan de manera directa a la seguridad interna y externa del Estado".

Por otra parte, Correa cuestionó el accionar de la Marina en el control de la delincuencia fluvial y marítima, pese a que esa institución ha recibido equipos de vigilancia de avanzada tecnología, según recordó.

"Nuestros sencillos pescadores artesanales siguen siendo víctimas de piratas y delincuentes", mencionó Correa.

En la ceremonia, que se efectuó en un recinto militar cerca de Quito, también tomo posesión el nuevo comandante de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), Enrique Velasco.

Mostrar comentarios