Presidente español subraya al canciller brasileño que su país es estratégico

  • El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, recibió hoy al ministro de Asuntos Exteriores de Brasil, Luiz Alberto Figueiredo, a quien subrayó que las relaciones con su país son "estratégicas" para España.

Madrid, 17 mar.- El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, recibió hoy al ministro de Asuntos Exteriores de Brasil, Luiz Alberto Figueiredo, a quien subrayó que las relaciones con su país son "estratégicas" para España.

Figueiredo inició hoy una visita de trabajo a España con esa entrevista con Rajoy, a quien trasladó la invitación de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, a visitar su país con ocasión del campeonato mundial de fútbol, que se celebrará entre junio y julio.

Según una nota de la Presidencia del Gobierno, Rajoy dijo a su interlocutor que Brasil es un eje fundamental de la política exterior con América Latina, además del primer destino de la inversión española en el mundo.

En 2013 Brasil fue, asimismo, el principal destino de las exportaciones españolas hacia América Latina.

Ambos repasaron las relaciones bilaterales, las negociaciones del Acuerdo de Asociación de la Unión Europea con Mercosur, prioritarias para España, así como otras cuestiones regionales e internacionales de interés común, según la nota.

Durante su estancia en España Luiz Alberto Figueiredo tiene previsto reunirse mañana con el ministro de Asuntos Exteriores español, José Manuel García-Margallo.

Aparte de asuntos políticas, comerciales y de inversiones, los dos ministros abordarán distintos temas latinoamericanos, como las perspectivas de las cumbres iberoamericanas.

Mostrar comentarios