Presidente libanés pide castigar a los culpables de muerte de tres soldados

  • El presidente del Líbano, Michel Suleiman, pidió hoy castigar a los culpables del ataque que ayer causó la muerte de tres soldados libaneses en una zona del noreste del país, cerca de la frontera con Siria.

Beirut, 29 may.- El presidente del Líbano, Michel Suleiman, pidió hoy castigar a los culpables del ataque que ayer causó la muerte de tres soldados libaneses en una zona del noreste del país, cerca de la frontera con Siria.

En una visita sorpresa a las proximidades de la localidad de Arsal, donde los militares fueron asesinados, Suleiman dijo que "llegó el momento de que aquellos que cometen actos terroristas y atacan al ejército libanés sean arrestados, juzgados y castigados".

En un comunicado difundido por su oficina de prensa, el mandatario instó a las tropas libanesas a seguir en alerta y les expresó su apoyo para que lleven a cabo su deber.

"Les aseguro que el pueblo libanés tiene confianza en ustedes", agregó Suleiman, que señaló que la unidad de la institución militar "protegerá" el Líbano.

Por su parte, el primer ministro saliente, Nayib Mikati, declaró en una rueda de prensa que el ejército es la "única esperanza" de los libaneses e instó al diálogo de las fuerzas políticas para garantizar la seguridad en el país.

Asimismo, reiteró la necesidad de mantener la política de neutralidad respecto al conflicto sirio, que está repercutiendo en la ciudad septentrional de Trípoli y en las zonas fronterizas, escenarios de continuos ataques.

Al menos tres soldados libaneses murieron ayer en un ataque de un grupo armado en el área de Wadi Hamid, próxima a la aldea de Arsal, cuya población, de mayoría suní, apoya a los rebeldes sirios.

La situación de seguridad en el Líbano se ha deteriorado en los últimos meses, en los que ha habido secuestros, ataques de las fuerzas sirias desde el otro lado de la frontera y enfrentamientos armados entre detractores y seguidores del presidente sirio, Bachar al Asad.

Mostrar comentarios