Presidente tunecino declara como testigo por el asesinato de Chukri Bel Aid

  • El presidente interino de Túnez, Monsef Marzuki, fue convocado hoy como "testigo" por el juez que instruye el caso del asesinato del líder de izquierda Chukri Bel Aid, según informó la Presidencia en un comunicado.

Túnez, 28 feb.- El presidente interino de Túnez, Monsef Marzuki, fue convocado hoy como "testigo" por el juez que instruye el caso del asesinato del líder de izquierda Chukri Bel Aid, según informó la Presidencia en un comunicado.

El presidente tunecino realizó sus declaraciones ante el juez de instrucción en su despacho del palacio de Cartago, según la nota de la Presidencia que no ofrece más detalles.

Miembros de la familia de Bel Aid sostienen que el presidente estaba al corriente de las amenazas de muerte que había recibido Bel Aid en varias ocasiones antes de su muerte, el pasado día 6.

En declaraciones a la prensa local, el diputado del Partido Unificado de los Patriotas Demócratas (PPDU), Mohamed Yemur, afirmó que "la presidencia había sugerido a Bel Aid proporcionarle protección, pero él la rechazó".

La muerte de Bel Aid acentúo la crisis política que vive el país y desencadenó la dimisión del primer ministro Hamadi Yabali, que renunció a su cargo el pasado día 19, tras el fracaso de su proyecto de formar un Gobierno tecnócrata.

Yabali lanzó dicha iniciativa tras la movilización popular que se puso en marcha inmediatamente después de la muerte de Bel Aid, cuyo asesino pertenece a la corriente salafí del islam, según el Ministerio de Interior.

Mostrar comentarios