El presupuesto del Cabildo de Lanzarote ascenderá a 183,7 millones para este año

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En esta cifra de 183,77 millones de euros se incluye la partida del Consejo Insular de Aguas, del Instituto de Atención Social, del Consorcio de Seguridad y Emergencias, del Consorcio del Agua y la previsión de ingresos y gastos de la EPEL-CACT y de la SPEL-Turismo Lanzarote, según informó la institución insular en nota de prensa.

Al respecto, se indicó que solo el presupuesto propio del Cabildo de Lanzarote suma más de 152 millones de euros, siendo éste "el mayor presupuesto aprobado hasta la fecha por la institución". En este sentido, recuerdan que en 2016 el Cabildo de Lanzarote trabajó con un presupuesto de 113 millones de euros y aparte los correspondientes a los organismos y entes autónomos.

Asimismo, destacan que el presupuesto de este año cumple con la legislación vigente en relación con los límites máximos de deuda pública, el cumplimiento del déficit y el mantenimiento de la estabilidad y sostenibilidad financieras.

Por su parte, el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, señaló que "se trata de los presupuestos más elevados de la historia del Cabildo, siendo la mayor parte de los ingresos fondos propios de la corporación o de sus entes, y fondos procedentes de los acuerdos alcanzados con el Gobierno de Canarias, a través de los recursos que vamos a recibir del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN) para las anualidades de 2016 y 2017 y de transferencias de capital también de la Comunidad Autónoma para diversos proyectos a ejecutar por el Cabildo".

Añadió que a ello también hay que sumarle los 1,4 millones de euros correspondientes al Programa europeo de 'Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado' (DUSI). San Ginés expuso que con este presupuesto se busca la "mejora de los servicios a todos los niveles, en materia de carreteras, residuos, empleo, políticas sociales y sanitarias, la cultura, la educación, el deporte, la juventud, el medio ambiente, las energías renovables, el sector primario y la promoción comercial, turística y económica en general".

Además, subrayó su apuesta por la planificación y el estudio, así como para la consolidación de Lanzarote como Reserva de la Biosfera, a través de la Estrategia Lanzarote 2020 que "seguirá guiando la acción del gobierno insular".

Mostrar comentarios