Presupuestos. El psoe dice que el acuerdo con pnv y cc es "un paso importante para la estabilidad"


El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, José Antonio Alonso, defendió este miércoles el contenido y el objetivo del pacto político que el Gobierno de Zapatero ha alcanzado con Partido Nacionalista Vasco y Coalición Canaria para aprobar los Presupuestos Generales del Estado.
En su intervención en el debate parlamentario sobre las cuentas públicas de 2011, Alonso aseguró que el pacto con los nacionalistas vascos y canarios es "democrático y legítimo".
Alonso dio las gracias en público a PNV y CC por su "disposición, compromiso y disponibilidad" para aprobar los Presupuestos de 2011, con los que señaló que se dará "un paso importante para la estabilidad política y la confianza en la economía" en España.
Señaló que el problema del acuerdo es que rompe los planes que se había hecho el Partido Popular pensando que no se podrían aprobar los Presupuestos del año que viene, que Zapatero tendría que convocar elecciones generales y que Mariano Rajoy llegaría pronto a La Moncloa.
El portavoz socialista añadió que el Partido Popular y, en especial, el propio Rajoy deben tener un "disgusto", porque con el visto bueno a los Presupuestos ven alejarse "sus intereses partidistas", pero recalcó que es lo mejor "para el bien común" porque estos Presupuestos son "los de la esperanza".
Alonso dijo que el pacto con PNV y CC otorga al Ejecutivo y al conjunto del país la estabilidad y la confianza necesaria para salir de la crisis económica.
A su juicio, el Gobierno está "en la buena dirección" con las reformas que ha emprendido y con unos Presupuestos "austeros" que facilitarán, según dijo, que a partir de ahora haya más dinero para el sector privado.
Criticó que el PP pida más dinero para ayuntamientos y comunidades autónomas, a la vez que reclama al Gobierno central un recorte del gasto público. Actuar de esa manera es, en su opinión, aplicar el dicho de "consejos doy que para mí no tengo".

Mostrar comentarios