Presupuestos. Rosa díez tacha de “cínicas” las palabras de montoro y dice que lo mejor que podría hacer es irse a su casa


“Lo mejor que puede hacer es irse a su casa. Hace falta tener poca empatía y ser un cínico”, dijo la líder de UPyD, Rosa Díez, tras finalizar la primera parte del debate de totalidad en el Congreso de los Diputados del proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2015.
Díez aseguró que el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, sólo ha dicho “dos verdades”. Una “subo a la tribuna”, en el momento de comenzar su intervención, y la otra cuando ha dicho que “la sociedad española nos está dando una lección”.
Criticó que el titular de Hacienda haya tenido la “poca vergüenza” para atribuirse “los méritos” de la mejora de la economía española en la gestión de estos PGE.
En este sentido, aseguró que contó las veces en las que Montoro mencionó la palabra empleo, que fueron unas veinte, y preguntó al ministro “si un contrato de dos horas a la semana es crear empleo”, y que el “único empleo rápido e indefinido” es el del exministro de Justicia Alberto Ruiz Gallardón, quien dimitió de su cargo tras no seguir adelante con la polémica Ley del Aborto.
Además, lamentó que Montoro haya finalizado su intervención en el Pleno con un “catálogo de damnificados”, haciendo mención a “pensionistas, parados, jóvenes que no tienen empleo… que él ha presentado como las personas que se benefician de su política”.
Ante las palabras “cínicas” de Montoro dijo que, al revés que a Pinocho, al ministro después de “una hora larga mintiendo, no le ha crecido la nariz”.

Mostrar comentarios