Primer fondo de capital riesgo público privado extremeño nace con 30 millones

  • El primer fondo de capital riesgo público privado de Extremadura nacerá con un patrimonio de 30 millones de euros para participar en el capital social de pequeñas y medianas empresas en un porcentaje que oscilará entre el 15 y el 30 por ciento.

Mérida, 19 abr.- El primer fondo de capital riesgo público privado de Extremadura nacerá con un patrimonio de 30 millones de euros para participar en el capital social de pequeñas y medianas empresas en un porcentaje que oscilará entre el 15 y el 30 por ciento.

El presidente del Gobierno regional, José Antonio Monago, ha dado hoy a conocer estos detalles momentos antes de firmar el informe para la constitución de la Sociedad Gestora de Entidades de Capital Riesgo (SGECR) de Extremadura, que se encargará de la administración de este fondo.

Según ha explicado, esta sociedad nace con un capital de 968.000 euros suscrito por el grupo de empresas públicas Extremadura Avante, Caja Extremadura, Caja Rural de Almendralejo y Caja Badajoz, a los que se sumará Banesto.

Su primera acción será solicitar a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la adscripción de este primer fondo de capital riesgo público privado, que contará con un capital de 30 millones de euros y una duración inicial de diez años.

En él participarán Extremadura Avante, Iberdrola, Endesa, el Instituto de Crédito Oficial y la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH).

Este fondo, ha precisado Monago, se destina a empresas de todos los sectores excepto el inmobiliario y el financiero, en las que participará en un porcentaje que oscilará entre el 15 y el 30 por ciento de su capital social, aunque en algunos casos podrá superar el 50 por ciento.

Esto se traducirá en una inversión máxima de 1,5 millones en el caso de proyectos empresariales de arranque y de 6 millones en el de empresas que necesiten financiación para su crecimiento y expansión.

Mostrar comentarios