Primera toma de contacto entre Sánchez y Casado: se reúnen el jueves en Moncloa

  • El presidente de los 'populares' ya ha avanzado que su partido hará una oposición "responsable" pero contundente contra el Gobierno socialista. 
Fotografía Pablo Casado
Fotografía Pablo Casado
Partido Popular

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se reunirá el próximo jueves, 2 de agosto, en el Palacio de la Moncloa con el líder del PP, Pablo CasadoEl Ejecutivo y el PP han informado este martes de ese encuentro entre ambos el primero desde el relevo al frente de la Presidencia del Partido Popular. 

Casado compitió por el liderazgo del PP con la exvicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, a la que venció con el 57 por ciento de los votos frente al 42 por ciento que cosechó la 'número dos' de Mariano Rajoy. Ese mismo día, Sánchez trasladó su felicitación al nuevo presidente de la formación 'popular'. 

"Ánimo en la tarea que tiene por delante. El Gobierno seguirá trabajando por el crecimiento económico, el empleo digno, la conquista de nuevos derechos y libertades y la reconstrucción del Estado del Bienestar", dijo Sánchez en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter. 

Una oposición responsable pero contundente 

Casado ya ha avanzado que el PP hará una oposición "responsable" pero contundente contra el Gobierno de Pedro Sánchez, según trasladó el pasado viernes a sus diputados y senadores en una reunión en la sede nacional del partido. Además, los 'populares' creen que el Gobierno del PSOE está "agotado antes de empezar" y ya están "preparados" para unas elecciones generales.

Así lo expuso este martes el secretario general del PP, Teodoro García Egea, que dio a conocer la ofensiva parlamentaria que prepara el Grupo Popular en los principales asuntos que copan la actualidad política.

Por lo pronto, ya han solicitado la comparecencia del ministro de Fomento, José Luis Ábalos, por su "pasividad intolerable" ante el "caos" que está provocando la huelga del sector del taxi, y también han pedido que acuda a la Cámara Baja el ministro del Interior, Fernando Grande Marlasca, ante el aumento de la llegada de inmigrantes a las costas españolas.

Con el Rey y el presidente del Supremo 

El pasado jueves Casado se desplazó al Palacio de la Zarzuela para mantener un encuentro con Felipe VI. El monarca le recibió en el Salón de Audiencias y le dio la enhorabuena por su elección como nuevo presidente del PP.

Además, el nuevo líder del PP está manteniendo más contactos institucionales. Este martes se ha visto con el presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General Poder Judicial, Carlos Lesmes, un acto que no ha tenido cobertura.

Mostrar comentarios