Principal partido de oposición cierra campaña presidencial con masivo mitin

  • El principal partido opositor en Panamá, el Revolucionario Democrático (PRD), cerró hoy su campaña electoral con un mitin al que asistieron miles de panameños convocados por su candidato presidencial, Juan Carlos Navarro, al paseo que bordea la bahía de la capital, sazonado con un concierto que cerró el boricua Daddy Yankee.

Panamá, 26 abr.- El principal partido opositor en Panamá, el Revolucionario Democrático (PRD), cerró hoy su campaña electoral con un mitin al que asistieron miles de panameños convocados por su candidato presidencial, Juan Carlos Navarro, al paseo que bordea la bahía de la capital, sazonado con un concierto que cerró el boricua Daddy Yankee.

Durante su discurso, en el que repasó las principales promesas de su programa de gobierno, Navarro pidió "el empuje final, hasta el fondo" a su candidatura a la Presidencia en los comicios del próximo 4 de mayo.

Ofreció la creación de dos nuevos ministerios, uno de Desarrollo de los Pueblos Originarios, que dijo será dirigido por un indígena, y otro de Recursos Naturales, porque quiere "un Panamá Verde", además de aumento salarial "sin condiciones" a los educadores, respeto al escalafón en la Fuerza Pública y becas a estudiantes.

También ofreció "dialogar" con todas las fuerzas políticas, de trabajadores, educadores, empleados públicos y demás sectores organizados.

Actualmente el gobierno del presidente Ricardo Martinelli afronta las huelgas de los educadores, que exigen cumpla con un aumento de 300 dólares "sin condiciones", no sometidos a una evaluación, y de los trabajadores de la construcción, que exigen a la patronal 80 % de aumento escalonado y han paralizado todas las obras, hasta la ampliación del Canal de Panamá.

Según Navarro, de ganar, hará "un gobierno de unidad nacional" y que convocará una "constituyente paralela" para dictar una nueva carta magna para "refundar la nación".

El ex alcalde y líder conservacionista invitó a sus seguidores a llevar a votar a otro panameño y que "defiendan los resultados" a la hora del recuento de sufragios para "que no nos roben el mandado".

"Todos a cuidar la victoria, compañeros" exclamó el candidato, que disputa la Presidencia con el candidato oficialista, José Domingo Arias, y el candidato opositor y vicepresidente del país, Juan Carlos Varela, quienes unto a él son los que en todas las encuestas figuran con mayor intención de voto.

Otros cuatro candidatos, tres de ellos independientes, no suman más del 3 % juntos.

"Vamos a ganar, vamos a votar, Dios los bendiga", gritó Navarro al terminar su discurso, que fue seguido del lanzamiento de fuegos artificiales, con la música de "Patria" del cantautor panameño Rubén Blades, para luego dar paso a la presentación del reguetonero Daddy Yankee.

Mostrar comentarios