Prisión provisional y sin fianza para presunto autor del disparo en Talavera

  • El presunto autor del disparo en la cabeza que hirió de gravedad a una joven de 25 años, A.S.O., este miércoles en una céntrica calle de Talavera de la Reina ha pasado hoy a disposición judicial, donde se ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza.

Talavera de la Reina (Toledo), 11 jul.- El presunto autor del disparo en la cabeza que hirió de gravedad a una joven de 25 años, A.S.O., este miércoles en una céntrica calle de Talavera de la Reina ha pasado hoy a disposición judicial, donde se ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza.

Según han confirmado desde el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, las diligencias se instruyen en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Talavera, juzgado de guardia que ha decretado para A.B.R. prisión provisional comunicada y sin fianza.

Se le imputa de forma provisional como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa, un delito de robo con fuerza y un delito de tenencia ilícita de armas.

Se trata de un joven de unos 20 años de edad que, como ha explicado a Efe el subdelegado del Gobierno en la provincia de Toledo, José Julián Gregorio, no tendría vínculo alguno con la víctima, por lo que se descarta que el motivo del disparo haya sido un ajuste de cuentas o violencia de género.

En este sentido, Gregorio ha recordado que la investigación sigue su curso y ha pedido a los ciudadanos "que dejen de elucubrar", especialmente a través de las redes sociales.

Mientras tanto, y según han informado a EFE fuentes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), la joven continúa estable dentro de la gravedad en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Virgen de la Salud de Toledo, donde fue intervenida quirúrgicamente con un traumatismo craneoencefálico severo.

La chica fue trasladada hasta allí desde el Hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina, al que llegó con parada cardiorrespiratoria después de recibir un impacto en la cabeza por arma de fuego en la Cañada de Alfares y de ser atendida en un primer momento por una UVI móvil en el lugar de los hechos.

El suceso tuvo lugar en torno a las 8:46 horas y, además de la joven, también resultó herida de levedad otra persona.

Horas después, se procedió a la detención de este joven como presunto autor del disparo que hirió de gravedad a la chica.

Además, las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado se incautaron de un arma, aunque la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha no ha precisado aún si se trata del rifle hallado en la inspección policial que tuvo lugar ese mismo día en el número 8 de la Cañada de Alfares, en cuya puerta se produjeron los hechos.

Mostrar comentarios