Uno de los grupos de las prisiones de Manaos tenía previsto atentar contra fuerzas de seguridad de Brasil

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado ha concluido que uno de estos grupos --del que no ha trascendido su denominación-- tenía previsto atentar contra el secretario, Sérgio Fontes, y que precisamente la rebelión del Complejo Penitenciario Anísio Jobim (COMPAJ) --en el que murieron 56 presos y del que se fugaron más de 100-- fue un primer paso para un plan más extenso, tal y como ha conocido Globo News.

La Inteligencia brasileña descubrió el pasado mes de octubre que el grupo estaba preparando un ataque contra Fontes y contra el promotor de Justicia, Lauro Tavares, responsable del grupo de prevención y represión del crimen organizado de la Fiscalía estatal.

Unos días después de los motines carcelarios de Manaos, que estallaron el día 1 de enero, la Inteligencia ha confirmado que se celebró una reunión entre presos del COMPAJ en la que aseguraban que la primera parte del plan "ya se había cumplido" y que se estaba preparando la segunda fase.

Según Globo News los atentados iban a ser llevados a cabo con explosivos dentro de maletas que iban a dejar en el tribunal de Justicia de Amazonas y en la Fiscalía estatal.

El grupo había buscado "especialistas" en explosivos, entre ellos algunos de nacionalidad colombiana, dentro de la prisión. Asimismo habría reclutado a otras cuatro personas en el exterior para asesinar a las autoridades.

Ante este contexto, las autoridades han incrementado la seguridad en las prisiones.

Mostrar comentarios