Problemas en su avión rumbo a Armenia obligan a Rasmussen a volver a Bruselas

  • El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, retrasó hoy su visita a Armenia tras tener que regresar a Bruselas por problemas técnicos en el avión en el que viajaba, indicó el propio político danés en su cuenta en Twitter.

Bruselas, 5 sep.- El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, retrasó hoy su visita a Armenia tras tener que regresar a Bruselas por problemas técnicos en el avión en el que viajaba, indicó el propio político danés en su cuenta en Twitter.

"Mi avión tuvo que regresar a Bruselas por motivos técnicos. A pesar del retraso, espero visitar el Cáucaso el jueves y el viernes", señaló Rasmussen.

El secretario general aliado tenía previsto llegar hoy a Armenia para reunirse con el presidente del país, Serge Sargsián, con quien iba a ofrecer una rueda de prensa conjunta.

Para mañana, Rasmussen contaba en su agenda con encuentros con los ministros armenios de Defensa y de Exteriores, antes de visitar otros países de la región del Cáucaso Sur.

La OTAN informó de que finalmente Rasmussen viajará a Armenia con un día de retraso, pronunciará un discurso en la Universidad de Ereván y posteriormente comparecerá ante los medios junto a Sargsián.

La OTAN y Armenia cooperan en una serie de ámbitos, aunque el país no aspira a ingresar en la organización, como sí lo hacen algunos de sus vecinos.

Rasmussen se desplazará después a Georgia, donde se reunirá con el presidente, Mijaíl Saakashvili, con quien dará una rueda de prensa, y participará en la reunión anual de embajadores georgianos presidida por el ministro de Asuntos Exteriores, Grigol Vashadze.

Mostrar comentarios