Prolongan la detención del marido de Romina para poder encontrar el cadáver

  • El marido de la joven paraguaya sigue manteniendo que no la mató, por ello quieren prorrogar su arresto con el fin de hallar el cuerpo.
Efectivos de la Guardia Civil se personan en el domicilio de Romina Celeste, desaparecida desde la noche del pasado 31 de diciembre y donde anoche fue detenido su marido.
Efectivos de la Guardia Civil se personan en el domicilio de Romina Celeste, desaparecida desde la noche del pasado 31 de diciembre y donde anoche fue detenido su marido.
EFE

La Guardia Civil ha solicitado al juzgado número 4 de Arrecife (Lanzarote) prorrogar 48 horas la detención del marido de la joven paraguaya Romina Celeste Núñez y principal sospechoso de su desaparición, Raúl D.C., según han informado a Efe fuentes de la Comandancia de Las Palmas. Todo ello a la espera de poder recuperar el cuerpo de la joven de 29 años, que desapareció la noche de Año Nuevo.

Raúl D.C. fue detenido el pasado domingo por la tarde, por lo que este miércoles se cumple el plazo máximo inicial de 72 horas que la ley autoriza a las fuerzas de seguridad a mantenerlo arrestado antes de ponerlo a disposición de la Justicia. 

El marido de la joven paraguaya estaba sometido a vigilancia desde el mismo momento en que acudió a denunciar su desaparición (con una semana de retraso) y fue detenido después de que se interviniera una conversación telefónica en la que hablaba con un familiar sobre cómo se había deshecho de su cuerpo

En teoría, en esa conversación Raúl D.C. revela que intentó quemar el cadáver de su mujer, aunque finalmente lo descuartizó y lo tiró al mar. En su declaración policial, el hombre ha defendido que él no mató a su esposa, de 29 años y madre de un niño de 4 que reside en Paraguay, sino que se la encontró muerta al regresar al domicilio familiar en la madrugada de Año Nuevo. Según su versión, había tomado drogas, se puso nervioso y pensó que lo mejor era hacer desaparecer el cadáver.

Si bien toda esta versión no ha podido ser corroborada con el hallazgo del cuerpo, de ahí que las autoridades pidan al juzgado que se prolongue su detención con el fin de dar con Romina. Los rastreos continúan un día más después de que en las jornadas anteriores hayan sido infructuosos.

Mostrar comentarios