Protestas. Rubalcaba: "no puede ser que unos ciudadanos acaben con los derechos de otros ejerciendo los suyos"


El vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, advirtió hoy a los manifestantes acampados de la Puerta del Sol de Madrid de que no podrán quedarse mucho tiempo allí, al mencionar los problemas de los comerciantes de la zona y señalar que "no puede ser que unos ciudadanos acaben con los derechos de otros ejerciendo los suyos".
Rubalcaba dio este punto de inflexión a su discurso hasta la fecha sobre el Movimiento del 15-M en una entrevista en la Ser, recogida Servimedia, en la que reconoció que, "cuando hay unos derechos que interfieren en otros", citando expresamente los de los comerciantes que se han quejado de sus pérdidas de ventas, hay un "problema" y habrá que buscar "un entendimiento".
Por lo demás, el vicepresidente se mostró prudente porque, según dijo, todavía no se sabe bien lo que han decidido los manifestantes sobre si continuar o no en Sol, y se reafirmó en la estrategia seguida hasta ahora por el Ministerio del Interior.
"La Policía tiene que actuar con proporcionalidad. Hay que hacer las cosas bien, no vaya a ser que las hagas y el resultado sea mucho peor", razonó, sentenciando que la policía "es inteligente".

Mostrar comentarios