PSC pide dimisión del director de Mossos y comparecer al conseller Interior

  • El portavoz parlamentario del PSC, Maurici Lucena, ha insistido hoy en pedir la dimisión del director de los Mossos, Manel Prat, por la muerte de un empresario en el barrio barcelonés del Raval, un asunto por el cual pedirán la comparecencia en el Parlament del conseller de Interior.

Barcelona, 31 oct.- El portavoz parlamentario del PSC, Maurici Lucena, ha insistido hoy en pedir la dimisión del director de los Mossos, Manel Prat, por la muerte de un empresario en el barrio barcelonés del Raval, un asunto por el cual pedirán la comparecencia en el Parlament del conseller de Interior.

"Prat lleva un tiempo donde realmente no está siendo todo lo eficaz que debe ser y ha cometido errores graves, no ha querido dar explicaciones y tiene un prestigio muy tocado. Por eso, no solo por este caso, sino por precedentes, el director general de la policía debe dimitir; tiene una gestión llena de manchas"", ha señalado Lucena en declaraciones a Efe.

El portavoz socialista ha opinado que "llueve sobre mojado", ya que "hay temas que son muy sensibles y no permiten la más mínima sombra de sospecha proyectada sobre su responsable".

"Pedimos su dimisión el otro día en el Parlament y seguimos insistiendo. Pero, insisto, no es solo por este episodio. Su gestión está llena de manchas y en un director general de la policía eso no puede ser", ha reiterado.

En todo caso, Lucena ha querido dejar claro que, respecto al caso en particular, el PSC quiere ser "prudente", porque "se debe investigar bien y se debe dejar hacer su trabajo al Govern".

"Cuando hay un episodio tan desgraciado como éste, con la pérdida de una vida humana, se debe mirar con mucho cuidado, porque sabemos que la utilización del monopolio de la violencia por parte de las administraciones es una cosa poco agradable, lo sabemos todos. Lo que se debe mirar es cuándo hay proporción o desproporción", ha dicho.

Un aspecto que "se debe mirar bien, porque se debe tener la secuencia completa, y algunas de las imágenes y versiones que hay la dan solo de manera fragmentaria".

Lucena ha hecho estas declaraciones justo cuando el conseller de Interior, Ramon Espadaler, salió en defensa de los Mossos que redujeron en el Raval a Juan Andrés Benítez y retó a la Policía Nacional a acreditar que los agentes le golpearon en la cabeza y no en el tronco superior, que cree que no queda demostrado.

Mostrar comentarios