PSC urge a Govern a presentar ya los presupuestos: "hasta aquí hemos llegado"

  • El portavoz del PSC, Jaume Collboni, ha urgido hoy al Govern a presentar ya en el Parlament los Presupuestos de la Generalitat, que el grupo socialista no apoyará inicialmente, y ha precisado: "hasta aquí hemos llegado, no alimentaremos más esta espiral de declaraciones".

Barcelona, 15 abr.- El portavoz del PSC, Jaume Collboni, ha urgido hoy al Govern a presentar ya en el Parlament los Presupuestos de la Generalitat, que el grupo socialista no apoyará inicialmente, y ha precisado: "hasta aquí hemos llegado, no alimentaremos más esta espiral de declaraciones".

En rueda de prensa tras la reunión del secretariado y de la comisión ejecutiva del partido, Collboni ha explicado que los Presupuestos de la Generalitat para 2013 han sido uno de los temas que se ha abordado en la dirección del PSC, que ha concluido su reunión de hoy con un "mensaje muy claro de hasta aquí hemos llegado".

Collboni ha afirmado que la obligación del Govern es presentar ya las cuentas de la Generalitat en el Parlament para su debate y tramitación, así como aplicar su pacto de gobernabilidad con ERC, y "todo lo demás -ha agregado- son excusas de mal pagador".

En este contexto, el dirigente socialista ha indicado que su partido "no alimentará debates sin contenido" ni la "espiral" de declaraciones de los últimos días entorno al debate presupuestario.

Collboni, además, ha acusado a CiU de apelar a la hoja de ruta soberanista para lanzar "cortinas de humo", en referencia a los actos de este fin de semana del presidente de la Generalitat, Artur Mas, en los que, por un lado, denunció un "ataque" a los símbolos de Cataluña como lo es Jordi Pujol y, por otro, reclamar una mayoría sólida en favor de la independencia.

"CiU debe traer el debate de los presupuestos al Parlament, aplicar el pacto con ERC y empezar a gobernar la realidad. Eso es lo que haría un gobierno serio", ha insistido el portavoz socialista.

Collboni ha reiterado que su partido no apoyará los Presupuestos de la Generalitat, si bien no ha avanzado si el voto del grupo socialista será de abstención o en contra.

Respecto al argumento del Govern de que no pueden elaborar los Presupuestos con el objetivo de déficit fijado en el 0,7 % del PIB y ante su posible flexibilización, Collboni ha recordado que las cuentas prorrogadas con ese límite de déficit "ya se está aplicando de facto".

Mostrar comentarios