PSN cree sumamente irresponsable que UPN anteponga intereses electorales

  • El secretario general del PSN-PSOE, Roberto Jiménez, ha considerado hoy "sumamente irresponsable" que UPN anteponga los intereses electorales a la acción de Gobierno y ha advertido de que su pacto con el PP supone "más dificultades" a la gobernabilidad de Navarra.

Pamplona, 9 sep.- El secretario general del PSN-PSOE, Roberto Jiménez, ha considerado hoy "sumamente irresponsable" que UPN anteponga los intereses electorales a la acción de Gobierno y ha advertido de que su pacto con el PP supone "más dificultades" a la gobernabilidad de Navarra.

En unas declaraciones hechas públicas por su partido, Jiménez ha señalado que el Gobierno de coalición UPN-PSN se enfrenta a más dificultades tras el pacto alcanzado entre los regionalistas y el PP, por el que concurrirán con una sola lista a las elecciones generales del 20 de noviembre.

"La presidenta de UPN está trasladando al Gobierno los problemas de inestabilidad de su partido", ha afirmado Jiménez, que es vicepresidente del Gobierno foral, para quien el pacto electoral de UPN y PP "podrá ser bueno para los intereses de ambos partidos, pero lo bueno para Navarra es contar con un Gobierno fuerte y estable".

El PSN-PSOE analizará "con calma y con prudencia" la situación originada por la decisión de UPN de pactar con el PP y su Ejecutiva estudiará el próximo lunes, 12 de septiembre, las "consecuencias de este giro político de UPN".

A juicio del líder socialista, "UPN tiene por delante la difícil tarea de explicar a los ciudadanos que sigue apostando por el bloque de derechas para las elecciones generales, mientras gobierna en Navarra con una formación de izquierdas como es el PSN-PSOE".

En su opinión, "es sumamente irresponsable por parte de UPN anteponer los intereses electorales de su partido a la acción de Gobierno", que, según ha asegurado, "debe seguir orientándose, por encima de personalismos, a solucionar los principales problemas de los ciudadanos".

Para Jiménez, "mientras los consejeros socialistas ponen todo su empeño en cumplir con su compromiso de mantener las políticas sociales, vemos con preocupación que la presidenta sólo hace cálculos electorales".

"Los ciudadanos -ha concluido- esperan de nosotros responsabilidad y altura de miras, no mercadeos políticos como el que está protagonizando UPN".

Mostrar comentarios