PSOE considera una "burla" a Andalucía comparecencia de Griñán en el Congreso

  • La presidenta del PSOE andaluz, Amparo Rubiales, ha dicho hoy que pedir la comparecencia en el Congreso del presidente de la Junta, José Antonio Griñán, por el caso de los ERE fraudulentos es un "disparate jurídico" y una "burla" al Parlamento de Andalucía.

Sevilla, 24 mar.- La presidenta del PSOE andaluz, Amparo Rubiales, ha dicho hoy que pedir la comparecencia en el Congreso del presidente de la Junta, José Antonio Griñán, por el caso de los ERE fraudulentos es un "disparate jurídico" y una "burla" al Parlamento de Andalucía.

En una rueda de prensa en Sevilla, Rubiales ha contestado así las declaraciones del presidente del PP andaluz, Juan Ignacio Zoido, que ha pedido que Griñán y su antecesor en el cargo, Manuel Chaves, expliquen en el Congreso de los Diputados su gestión en el Ministerio de Trabajo en torno a las ayudas sociales vinculadas a los ERE.

Para Rubiales, esta petición "suena a chiste" y es una "burla" y un "desprecio" al Parlamento andaluz, ya que ha recordado que hubo una comisión de investigación en la que comparecieron tanto Griñán como Chaves y en la que los diputados del PP "no se atrevieron a mirarle a la cara".

También ha señalado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "ha hablado siete minutos y medio" en el Congreso del caso Bárcenas y nunca por iniciativa propia, lo que demuestra "la doble vara de medir" del PP.

Ha defendido la actitud del presidente andaluz en el caso de los ERE ya que según ha afirmado el Gobierno andaluz siempre ha mantenido una hoja de ruta clara: "denunció, investigó, presentó nuevas denuncias, peticiones de afianzamiento patrimonial de altos cargos y ha participado en una comisión de investigación en el Parlamento andaluz".

La dirigente socialista ha criticado la "cacería injusta" del PP contra Griñán y ha dicho que el presidente de la Junta es "la persona más temida y odiada por la derecha española porque ha demostrado que otra forma de gobernar ante la crisis es posible y porque es el espejo de todas sus derrotas".

Según Rubiales, frente a Griñán, se encuentra un PP andaluz sin norte y "sin proyecto propio", un partido "que tiene un profundo resentimiento hacia las políticas del PSOE".

Mostrar comentarios