PSOE cree que hay una campaña para desacreditar y acabar con los sindicatos

  • La portavoz parlamentaria del PSOE, Soraya Rodríguez, ha insistido hoy en que hay una campaña feroz para acabar con los sindicatos, aunque eso no significa que los socialistas no sean los "primeros" en exigir a UGT que aclare el supuesto uso irregular de fondos públicos y depure responsabilidades.

Madrid, 10 dic.- La portavoz parlamentaria del PSOE, Soraya Rodríguez, ha insistido hoy en que hay una campaña feroz para acabar con los sindicatos, aunque eso no significa que los socialistas no sean los "primeros" en exigir a UGT que aclare el supuesto uso irregular de fondos públicos y depure responsabilidades.

En rueda de prensa posterior a la reunión de la Junta de Portavoces, Rodríguez ha dejado clara la tesis del PSOE de que hay una estrategia para "desacreditar" y "acabar" con las organizaciones sindicales "por parte de la peor derecha thatcheriana".

Una teoría que vienen defendiendo en público los socialistas desde hace algún tiempo, empezando por su secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba, y que ayer se ratificó en el aniversario de la muerte del fundador del PSOE y de UGT, Pablo Iglesias.

Rodríguez ha profundizado hoy en esta reflexión y ha reiterado que existe una campaña de descrédito de los sindicatos, que tienen un papel constitucionalmente reconocido y que son "fundamentales" en el equilibrio de las relaciones entre el trabajador y el empresario, en la negociación colectiva y en la defensa de los intereses de los empleados.

Según ha señalado, precisamente para desequilibrar esas relaciones, entre otras razones, aprobó el Gobierno de Mariano Rajoy su reforma laboral, de manera que ahora los empresarios pueden, por ejemplo, bajar el salario de los trabajadores de forma unilateral.

"Hay una estrategia de la peor derecha thatcheriana de querer acabar con ellos, en una campaña feroz de ataque" a los sindicatos en su defensa de los trabajadores, ha apostillado.

Eso "no tiene nada que ver" -ha puntualizado- con que los socialistas sean "los primeros" en exigir que se depuren "todas las responsabilidades" por la utilización supuestamente irregular de fondos públicos por parte de UGT.

"Muchos de nosotros somos del sindicato. Mayor exigencia que la que puedan encontrar en el PSOE, en ningún sitio", ha recalcado.

Mostrar comentarios