PSOE denuncia pagos indebidos de 12,5 millones euros del Gobierno de Ceuta

  • El PSOE de Ceuta ha denunciado hoy públicamente que el Gobierno autonómico que preside Juan Jesús Vivas (PP) ha realizado pagos indebidos a la empresa Urbaser, por importe de 12,5 millones de euros, durante los diez años en que prestó el servicio de limpieza.

Ceuta, 16 abr.- El PSOE de Ceuta ha denunciado hoy públicamente que el Gobierno autonómico que preside Juan Jesús Vivas (PP) ha realizado pagos indebidos a la empresa Urbaser, por importe de 12,5 millones de euros, durante los diez años en que prestó el servicio de limpieza.

El consejero de Economía y Empleo y portavoz del Gobierno de Ceuta, Guillermo Martínez (PP), ha manifestado que actualmente hay un expediente abierto y que si finalmente se demostrarse que se han abonado unas "cantidades indebidas, reclamaremos a Urbaser hasta el último céntimo".

Martínez ha explicado que están a la espera de recibir las conclusiones de un segundo informe, que esperan conocer en próximas fechas, incluso antes de que finalice esta misma semana, por lo que no convocará mañana la Junta de Portavoces, como hoy ha pedido el secretario general socialista, José Antonio Carracao, para informar al respecto.

El primer informe que le fue encargado a un técnico de la Consejería de Hacienda, y que hoy han dado a conocer los socialistas, llegó a la conclusión de que "se han abonado 12,5 millones de euros de más por certificaciones por adquisición de maquinaria", ha explicado Martínez.

Asimismo ha dicho que el contrato fue auditado por el Tribunal de Cuentas, "pero si se confirma algún abono indebido, se reclamará. No se ha abonado ni un euro más de lo establecido en contrato", ha añadido el dirigente popular.

Carracao, ha comparecido hoy en rueda de prensa en la sede del partido para denunciar supuestos pagos indebidos y descuadre contable en amortizaciones a la empresa Urbaser durante la vigencia del contrato con esta concesionaria.

Tras indicar que el primer informe llega a la conclusión de que se "ha pagado de más en concepto de amortización 12.519.012 euros, Carracao ha pedido que se determinen responsabilidades políticas y técnicas por este asunto.

Carracao ha pedido al Gobierno de Ceuta que mañana convoque Junta de Portavoces para informar sobre lo sucedido y que traslade a la oposición, por escrito, lo que está ocurriendo.

El informe dice, según el socialista, que la empresa se había comprometido a una inversión en maquinaria en cuatro millones de euros, según el pliego de condiciones técnicas, pero que la empresa concesionaria del servicio hizo una inversión inferior "incumpliendo el contrato" en 298.000 euros.

"Además, otra de las partes de la gravedad del asunto, es que ha incumplido el pago del Impuesto sobre la Producción, los Servicios y la Importación (IPSI) por valor de 356.410 euros".

"Con la que está cayendo, con las restricciones presupuestarias que hay, el Gobierno se permite que una empresa deje de pagarle el IPSI", ha reflexionado el dirigente socialista.

En su opinión, "este Gobierno es un descontrol y en el peor de los casos tendremos que decirle al juez que le ponga nombre a esto" y ha añadido que el ejecutivo de la ciudad ha encargado un "contrainforme" para intentar desacreditar al primero.

Mostrar comentarios