PSOE e IU mantienen diferencias en Andalucía y vuelven a reunirse esta tarde

  • La crisis en el seno del Gobierno andaluz de coalición a raíz de la concesión de viviendas a familias desalojadas de la corrala Utopía sigue abierta tras varias horas de reunión del comité de enlace PSOE-IU, que volverá a reunirse esta tarde tras un receso para comer.

Sevilla, 10 abr.- La crisis en el seno del Gobierno andaluz de coalición a raíz de la concesión de viviendas a familias desalojadas de la corrala Utopía sigue abierta tras varias horas de reunión del comité de enlace PSOE-IU, que volverá a reunirse esta tarde tras un receso para comer.

El consejero de la Presidencia, Manuel Jiménez Barrios, ha reconocido a los periodistas a la salida de la reunión que "hay dificultades".

"Hay dificultades pero las arreglaremos si es posible", ha señalado Jiménez Barrios, que ha subrayado: "Vamos a seguir dialogando".

Por su parte, el coordinador regional de IU, Antonio Maíllo, ha indicado, al ser preguntado por el decreto firmado por la presidenta de la Junta, Susana Díaz, por el que se retirarían provisionalmente a la Consejería de Fomento y Vivienda, dirigida por IU, las competencias de adjudicación de viviendas del parque público de la Junta, que "un decreto que no se publica no es un decreto".

Maíllo ha hecho esta reflexión después de que la presidenta de la Junta asegurara esta mañana en el Parlamento que revisará el decreto que anunció "si se recupera la normalidad legal".

La comisión de seguimiento del pacto de Gobierno entre PSOE e IU ha estado reunida en el Parlamento desde poco antes de las 10 de la mañana hasta pasadas las 15.30 horas.

Por parte del PSOE asisten a la reunión el secretario de Organización, Juan Cornejo; el portavoz parlamentario, Mario Jiménez, y el consejero de Presidencia, Manuel Jiménez Barrios.

Por parte de IU han estado el viceconsejero de Fomento y Vivienda, José García Cebrián, el coordinador regional de IU, Antonio Maíllo, el secretario general del PCA, José Manuel Mariscal; el vicepresidente andaluz, Diego Valderas, y el portavoz parlamentario de IU, José Antonio Castro.

Mostrar comentarios