PSOE presentará mociones para que Senado reponga Planes Provinciales en PGE

  • El Partido Socialista va a presentar mociones en todas las Diputaciones Provinciales para exigir que el Senado reponga en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) la partida para los planes provinciales.

Albacete, 19 may.- El Partido Socialista va a presentar mociones en todas las Diputaciones Provinciales para exigir que el Senado reponga en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) la partida para los planes provinciales.

Así lo ha anunciado hoy, en una rueda de prensa en Albacete, el secretario Federal de Política Municipal del PSOE, Gaspar Zarrías, quien ha estado acompañado por el secretario del PSOE en esta provincia, Manuel González.

Antes de participar en un acto con alcaldes y portavoces del PSOE en Albacete, Zarrías ha subrayado que "los planes provinciales, que tenían una dotación de 83 millones de euros, son un elemento imprescindible de cohesión social y territorial".

Ha advertido de que, de consumarse su eliminación, "se dejarán de prestar servicios importantes, como la ayuda a domicilio, pero también se acaba con esas pequeñas obras que permiten a los ayuntamientos mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos".

Por otro lado, ha advertido al ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, de que se encontrará con la oposición férrea del Partido Socialista si decide seguir adelante con la modificación de las plantas de partidos judiciales.

"No vamos consentir que se aliente de nuevo que existan españoles de segunda y de primera, en función de si viven en las grandes ciudades o no, y esta modificación no va a mejorar la prestación de la justicia, sino que la empeorará", ha sostenido.

También ha señalado: "En el PSOE no queremos encontrarnos con una modificación del régimen local de nuestro país, a golpe de decreto Ley. No vamos a dar un cheque en blanco al Gobierno para que acaben también con los municipios".

En este sentido, Zarrías ha expresado que constituye "una gran mentira que el problema de la deuda y del déficit de nuestro país se llame ayuntamientos, pues solo suponen un 0,03 por ciento del conjunto del déficit total de España".

"Por eso, estamos convencidos que no es un problema de deuda, sino ideológico, de acabar con un elemento clave para entender nuestro país y nuestras provincias y, por ende, el mundo rural y el desarrollo rural", ha dicho.

Aquí, Zarrías ha asegurado que "si hay un problema en nuestros ayuntamientos, no hay que buscarlo en Mahora, Villamalea o Tobarra -municipios albaceteños-, sino en Madrid, donde la deuda supera los 7.000 millones de euros o en Valencia, que está por encima de los 1.000 millones de euros".

Mostrar comentarios