PSOE tiene "más dudas y lagunas" tras la comisión sobre las muertes en Ceuta

  • El portavoz del PSOE en la comisión de Interior, Antonio Trevín, ha asegurado hoy que su partido tiene "más dudas y lagunas" tras la comparecencia del secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, para dar explicaciones sobre las muertes en la frontera de Ceuta el pasado 6 de febrero.

Madrid, 20 mar.- El portavoz del PSOE en la comisión de Interior, Antonio Trevín, ha asegurado hoy que su partido tiene "más dudas y lagunas" tras la comparecencia del secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, para dar explicaciones sobre las muertes en la frontera de Ceuta el pasado 6 de febrero.

La conclusión de los socialistas tras esa comparecencia es que "sobraron excusas, mentiras y cintas de vídeo", ha manifestado Trevín en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso.

En su opinión, ha quedado probado que "faltó previsión y preparación", y ha recordado que el actual delegado del Gobierno en Ceuta, Francisco Antonio González, criticó en 2005 que solo hubiese un dispositivo de 50 guardias civiles en la valla, cuando el pasado 6 de febrero había 40 agentes.

Además, para Trevín también ha quedado probado que "faltó proporcionalidad en algunas respuestas" al utilizar las balas de goma, por lo que ha insistido en exigir "de nuevo y hoy con mucha más contundencia" el cese tanto del delegado del Gobierno en Ceuta como del director de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa.

Trevín ha tachado de "surrealista y algo chusco" que el único cese que se ha producido por la muerte de los 15 inmigrantes haya sido el del jefe de la Brigada de Extranjería de la policía de Ceuta, Ramón Caudevilla, "por contravenir algunas de las declaraciones que se habían hecho desde el Ministerio".

El diputado socialista ha aclarado que su partido presentará la moción sobre estos hechos pero no pedirá la reprobación del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y ha descartado que su partido vaya a participar por el momento en un pacto de estado sobre inmigración.

"Debemos resolver Ceuta hasta las últimas consecuencias y a partir de ahí podremos hablar de otros temas, en eso estamos en este momento sin pasar a ninguna otra fase", ha señalado.

Mostrar comentarios