PSPV y EU piden dimitir a la alcaldesa Alicante por su imputación en Brugal

  • El PSPV-PSOE y Esquerra Unida en el Ayuntamiento de Alicante han urgido a la dimisión de la alcaldesa, la popular Sonia Castedo, para evitar perjudicar más la imagen de la ciudad tras su imputación en la pieza separada del caso Brugal sobre las supuestas ilegalidades en el planeamiento urbanístico (PGOU).

Alicante, 8 oct.- El PSPV-PSOE y Esquerra Unida en el Ayuntamiento de Alicante han urgido a la dimisión de la alcaldesa, la popular Sonia Castedo, para evitar perjudicar más la imagen de la ciudad tras su imputación en la pieza separada del caso Brugal sobre las supuestas ilegalidades en el planeamiento urbanístico (PGOU).

La exigencia de estos dos partidos, no secundada por la otra formación de la oposición (UPyD) frente a la mayoría absoluta del PP, se ha producido en el primer pleno de la corporación en su historia reciente dedicado en exclusiva al "estado de la ciudad".

Para el portavoz socialista, Miguel Ull, la "grave" situación personal de Castedo (imputada por supuesto cohecho, tráfico de influencias e información privilegiada de autoridad) hace perder inversiones económicas.

"Su tiempo se está acabando, deje de hacer daño", ha recalcado Ull antes de solicitar al resto de concejales del PP que dejen de ser "guiñoles, marionetas controladas" y eviten las "corruptelas" de la alcaldesa.

El portavoz de EU, Miguel Ángel Pavón, ha afeado a Castedo "su empecinamiento en aferrarse al cargo" y le ha aconsejado que imite al exalcalde de Ourense, el socialista Francisco Rodríguez, que se marchó tras conocerse la operación Pokemon.

En sus dos turnos de palabra, la alcaldesa del PP no ha respondido directamente a la petición de dimisión y únicamente ha lamentado, especialmente en referencia a EU, que todo su discurso sobre el estado de la ciudad haya girado en torno a pedir su cese, sin ofrecer propuestas para mejorar la situación del municipio.

También ha criticado que la oposición haya "demonizado" el PGOU, cuando se trata del documento que establecerá la "base del futuro crecimiento".

La portavoz popular, Marta García-Romeu, sí que ha defendido la presunción de inocencia de Castedo y el derecho de ésta "a un juicio justo" frente a los intentos de la oposición de conseguir "una condena social y sin oportunidad de defensa".

Castedo y su predecesor en la alcaldía, el también popular Luis Díaz Alperi, han sido citados para declarar por su presunta implicación en el Brugal el próximo día 19 en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat, único órgano que puede interrogarles como imputados por ser diputados en Les Corts Valencianes.

Mostrar comentarios