Puigdemont: "Hace un año que gente honrada fue encarcelada por venganza"

  • El expresident catalán ha recordado a sus exconsejeros presos y ha lanzado un dardo a la UE, a la que achaca tener "presos políticos".
Declaración del expresidente Carles Puigdemont por el aniversario del 1-O
Declaración del expresidente Carles Puigdemont por el aniversario del 1-O
@KRLS

El exvicepresident de la Generalitat catalana, Carles Puigdemont, ha vuelto a hablar en un día clave para los presos por el 'proces'. Hoy precisamente se cumple un año desde que fueron encarcelados algunos de sus exconsejeros y Puigdemont ha querido recordarles a través de un mensaje en su cuenta de Twitter.

Hace un año que "personas honestas, inocentes, demócratas de piedra picada, fueron encarceladas por la venganza de un Estado incapaz de hacer política". "Todo para impedir una Catalunya independiente", ha resaltado el expresidente, que ha añadido el hashtag 'FreeTothom' (Libertad para todos) y el cartel de las concentraciones convocadas este viernes en las cárceles de Lledoners (Barcelona), Puig de les Basses (Girona) y Mas d'Enric (Tarragona). 

Además, ha atacado a la UE en su mensaje, pues ha añadido que desde hace un año tiene presos políticos y el Estado "pasea sus vergüenzas".  Así, Puigdemont ha recordado a los políticos que esperan justo este viernes la petición de cárcel por el 'procés' que harán la Fiscalía y la Abogacía del Estado.

Este jueves se supo que la Abogacía del Estado pedirá finalmente condenas para los líderes del 'procés' independentista en Cataluña por delitos de secesión y malversación de caudales públicos, descartando el de rebelión, que conlleva penas de cárcel mucho más graves. 

Mostrar comentarios