Pujol afirma que la unidad se consigue con liderazgo y un proyecto, no tres

  • Barcelona.- El ex presidente de la Generalitat Jordi Pujol ha afirmado hoy que la unidad política es muy necesaria en Cataluña tras la sentencia del Estatut, pero ha advertido que esta unidad sólo se puede conseguir con capacidad de "liderazgo" y con un Govern que impulse un proyecto, no tres diferentes.

Barcelona.- El ex presidente de la Generalitat Jordi Pujol ha afirmado hoy que la unidad política es muy necesaria en Cataluña tras la sentencia del Estatut, pero ha advertido que esta unidad sólo se puede conseguir con capacidad de "liderazgo" y con un Govern que impulse un proyecto, no tres diferentes.

Según indica Pujol en la página web del centro de estudios que lleva su nombre, "los hechos de estas últimas semanas han vuelto a plantear el tema de la unidad de toda Cataluña, de la unidad por encima de todo, de la unidad como gran remedio, con un resultado político mediocre, y con un cierto desencanto general".

Después de indicar que la manifestación del día 10 "fue un éxito muy grande", además de unitaria, en dos puntos, "la defensa de la dignidad del país y el rechazo del proyecto de Estado que plantea la la clase política y todo el 'establishment' intelectual y mediático, económico y social españoles", Pujol precisa que el error es creer que "España haría caso" de la marcha, porque "de momento no es ni será así".

Según el ex presidente de la Generalitat, la unidad no se consigue pregonándola por cada esquina ni con reuniones bajo el lema de "entre todos lo haremos todo", sino que se hace "con liderazgo".

"Se hace -subraya- cuando en un país hay un grupo político, ideológico o social con ideas suficientemente claras y convicción, y fuerte para marcar unos objetivos y una hoja de ruta, no para imponerla, sino para ofrecerla al conjunto del país como la mejor propuesta".

Mostrar comentarios