Pujol. El líder del pp andaluz califica de “sorprendentes” y “sonrojantes” los últimos datos de fraude de la familia pujol


El presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno Bonilla, calificó este sábado de “sorprendentes” y “sonrojantes” los datos que se han conocido sobre el supuesto fraude fiscal del expresidente de la Generalitat catalana Jordi Pujol.
Tras reunirse con alcaldes del PP de Sevilla, el líder popular andaluz dijo que a medida que se conocen más datos sobre el fraude fiscal del ex presidente Pujol, estos son “más graves”.
Moreno también se refirió a la consulta soberanista en Cataluña y dejó claro que frente a la tercera vía que otros partidos plantean, “la única vía que interesa al conjunto de la sociedad es la vía de la recuperación” y frente al derecho a decidir “que algunos están agitando entre los españoles”, el popular propuso el derecho al progreso, a la recuperación y al empleo.
El líder del Partido Popular andaluz señaló que parece que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, “es el último que se está enterando de que hay una recuperación económica” y le pidió que no sea el último en “entender que la recuperación económica ha llegado para quedarse”.
Asimismo, Moreno dijo que desde el PP sienten “mucho miedo” porque “mucho nos tememos” que el modelo de Pedro Sánchez “se mira al espejo de Zapatero y la señora Díaz” y ese modelo, para el Partido Popular, “es un callejón sin salida”.
ELECCIÓN DIRECTA DE ALCALDES
En cuanto a la elección directa de los alcaldes más votados que plantea el Partido Popular, Moreno Bonilla pidió un “debate sereno, riguroso y serio” y defendió que “ningún partido tiene la legitimidad ni la autoridad” para que la decisión mayoritaria no sea la que finalmente llegue a la alcaldía.
Respecto al Gobierno andaluz, el líder popular aclaró que la comunidad no tiene un problema de financiación sino de gestión, porque “tiene un gobierno vago” y “absolutamente inmovilizado”.
Además, cifró en 38,5% los fondos que han perdido los municipios desde que gobierna la coalición del PSOE e IU y un total de 726 millones de euros, lo que “debería sonrojar al conjunto del Gobierno andaluz”, sentenció Moreno.

Mostrar comentarios