Puntualidad absoluta y una lista sin detalles

  • El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha acudido hoy con puntualidad a las 19.30 horas a su cita con los periodistas en el Palacio de la Moncloa para comunicar su lista de ministros, una relación de trece nombres y departamentos sin adornos ni detalles.

Madrid, 21 dic.- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha acudido hoy con puntualidad a las 19.30 horas a su cita con los periodistas en el Palacio de la Moncloa para comunicar su lista de ministros, una relación de trece nombres y departamentos sin adornos ni detalles.

La breve comparecencia, en la que sólo ha habido lugar para una pregunta sin respuesta, se ha celebrado en el salón de tapices del edificio donde se reúne habitualmente el Consejo de ministros.

Tras informar al rey en el Palacio de la Zarzuela de los integrantes de su gabinete, Rajoy ha llegado a la Moncloa media hora antes de aparecer ante los numerosos medios de comunicación que le esperaban para conocer los nombres de los elegidos.

A ellos, según han apuntado fuentes del Ejecutivo, les llamó entre ayer por la tarde y esta mañana.

Con las banderas de España y de la Unión Europea (UE) detrás y diez asientos reservados en primera fila que han quedado prácticamente vacíos, Rajoy ha leído la lista de ministerios y de ministros y sólo ha repetido un nombre: el de Soraya Sáenz de Santamaría, que será la vicepresidenta, portavoz y ministra de la Presidencia.

A la hora de las preguntas, ha pedido que fueran "técnicas", y una periodista se ha interesado por las características que le habían llevado a elegir a las personas que había citado, pregunta que ha optado por no responder. "Muchísimas gracias", ha dicho antes de salir de la sala.

Junto a él, algunas de las personas que se presupone que formarán su núcleo duro en la Moncloa: Jorge Moragas, Alfonso de Senillosa y Carmen Martínez Castro.

Mostrar comentarios