Químicos y arquitectos rechazan nueva ley por mermar calidad de sus servicios

  • Químicos y arquitectos han rechazado hoy el anteproyecto de Ley de Servicios porque "violenta de manera clara el actual sistema de garantías de los ciudadanos" y " mermará la calidad de los servicios profesionales que demanden".

Madrid, 7 ago.- Químicos y arquitectos han rechazado hoy el anteproyecto de Ley de Servicios porque "violenta de manera clara el actual sistema de garantías de los ciudadanos" y " mermará la calidad de los servicios profesionales que demanden".

Estos colectivos se han opuesto de este modo en sendos comunicados el anteproyecto de Ley de Colegios y Servicios Profesionales aprobado el pasado viernes en el Consejo de Ministros, que prevé que se cree una colegiación voluntaria para algunas profesiones y que se pueda crear a petición de los profesionales.

El Consejo General de Colegios Oficiales de Químicos de España ha lamentado hoy que la profesión química no figure entre las que precisan de colegiación obligatoria para su ejercicio y ha dicho que el Gobierno "margina" a su colectivo.

Además, el Consejo ha denunciado que el texto "limita" y "cercena" la autonomía e independencia de los colegios y ha asegurado que la Administración central pretende ejercer sobre ellos "una tutela sin precedentes".

Por su parte, el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España ha asegurado que la nueva ley "afectaría a cuestiones fundamentales para la sociedad como son la calidad y el carácter público de la arquitectura y, en último término, hasta la seguridad para el uso de las edificaciones".

Asimismo, ha dicho que el anteproyecto "ignora" las funciones de control y garantía pública que realizan los colegios de arquitectos y que, sin coste para el Estado, son posibles desde la colegiación de todos los arquitectos.

Mostrar comentarios