Quiroga denuncia una “campaña por tierra, mar y aire” contra la política antiterrorista de rajoy


La presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, denunció hoy que desde hace años hay “una especie de campaña por tierra, mar y aire para poner en solfa la política antiterrorista y la determinación contra ETA del Gobierno de España y, muy especialmente, de Mariano Rajoy”.
Quiroga hizo esta afirmación en una entrevista en TVE recogida por Servimedia, en la que se pronunció por la decisión de Jaime Mayor Oreja de no ir en las listas del PP en las elecciones europeas y por las críticas de algunas víctimas del terrorismo a la política contra ETA del Ejecutivo central.
Sobre la decisión de Mayor Oreja, Quiroga dijo que hay que ver “con un poco más de naturalidad” que algunos políticos pasen a una “segunda línea”. Aseguró que porque una representante público deje su puesto en su partido “no quiere decir que al PP se le caigan no sé cuántos principios, porque hay unas personas que vienen detrás, que recogen el testigo, que incluso responden mejor a los tiempos que estamos viviendo”.
Asimismo, sostuvo que el PP tiene que evolucionar en materia antiterrorista y sobre su posición respecto al País Vasco, porque la “la situación no es la misma en 2001 que en el 2014”. “No podemos quedarnos anclados, tenemos que seguir ese recorrido a la vez y acompañados de la sociedad española”, aseguró la dirigente popular, quien remarcó que “no se sostiene” decir que ETA esté ganando la batalla por estar en las instituciones vascas.
“NO TODO SIGUE IGUAL”
Añadió que en el País Vasco no es cierto asegurar que todo siga “igual”, puesto que ETA ha sido derrotada. Sin embargo, afirmó que el “peligro” que existe es que el entramado terrorista rentabilice el fin de la violencia. Por lo que pidió a los políticos, entre ellos al lehendakari Íñigo Urkullu, actuar con “altura de miras” para que los terroristas no saquen “rédito político” del fin de la violencia.
Sobre las críticas de algunas víctimas del terrorismo a la formación popular, Quiroga dijo que a los que han sufrido la violencia terrorista “no hay que decirles nada”, sino que “deben ser el pilar sobre el que se construya la democracia vasca y española”.
Sin embargo, afirmó que “el problema es cuando hay intereses políticos en torno a esas víctimas”. “Y no voy a decir nada que no sepa nadie”, añadió, “pero aquí, desde hace unos años, hay una especie de campaña por tierra, mar y aire para poner en solfa la política antiterrorista y la determinación contra ETA del Gobierno de España y, muy especialmente, de Mariano Rajoy”.
“NO QUIEREN CAMBIAR”
Sostuvo que esta campaña es una “realidad” y lo hacen “personas que tienen intereses”, a las que “habrá que preguntarles por qué” actúan de esta forma. Al mismo tiempo, señaló que otros que se quejan de la política antiterrorista de Rajoy pueden actuar “de buena fe”, pero también destacó que “hay gente que no quiere cambiar”.
“Hay gente que no quiere evolucionar y que prefiere quedarse en sus posturas de hace diez, quince años. Pues será su problema, ahí se quedarán”, señaló Quiroga, quien apuntó que la “obligación” del PP es “evolucionar”, puesto que es una formación que quiere representar “a una gran mayoría de españoles”.

Mostrar comentarios