R. Dominicana captura a dos miembros más de red de narcotráfico internacional

  • República Dominicana anunció hoy la captura de un colombiano y un mexicano ligados a una red de narcotráfico y lavado de dinero desmantelada recientemente por agencias locales y estadounidenses, cuyos miembros se habían instalado en el país para sus operaciones ilegales.

Santo Domingo, 12 jul.- República Dominicana anunció hoy la captura de un colombiano y un mexicano ligados a una red de narcotráfico y lavado de dinero desmantelada recientemente por agencias locales y estadounidenses, cuyos miembros se habían instalado en el país para sus operaciones ilegales.

El colombiano Luis Fernando Restrepo López, alias "Cabezón", y el mexicano José Luis Martínez Vidrio se suman a otros cinco hombres capturados recientemente, y sindicados como los principales cabecillas de la organización criminal, todos reclamados por la Justicia estadounidense para procesarlos por narcotráfico y blanqueo de dinero.

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) anunció en un comunicado que Restrepo López, quien fue deportado a Colombia, y Martínez Vidrio tendrían vínculos primarios con el mexicano Luis Fernando Bertulucci Castillo, apodado "El Rey" o "El Capitán"; y los dominicanos Leonel Gómez Guzmán (Leo), José Antonio Contreras Reyes, llamado "Pepe", y Miguel Antonio Rosa Ureña, de apodo "El Gato".

En el grupo figura también el mexicano-libanés Marwan Chebli Chebli, alias "Samir", quien fue detenido con 18 kilos de cocaína en su poder.

Todos serían llevados a Estados Unidos para procesarlos judicialmente.

El arresto de los dos últimos cómplices de la mencionada red fue posible gracias a la cooperación del Departamento Antidrogas (DEA) y el Buró Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos, según informó el parte de la DNCD.

La agencia antinarcótico dominicana aseguró que el apresamiento del grupo fue un trabajo conjunto realizado entre los citados organismos para desmantelar lo que la Justicia estadounidense describe como "peligrosa asociación delictiva" con ramificaciones en diferentes países de América del Sur y el Caribe, sobre todo en Jamaica y República Dominicana, y ramificaciones en Venezuela, Colombia y Canadá.

"Los detenidos son reclamados por la Justicia estadounidense que los acusa de asociarse para realizar transacciones financieras que afectaron el comercio estatal e interestatal, así como en el extranjero, a sabiendas de que las ganancias eran ilícitas", agregó.

Mostrar comentarios