Rafa Nadal acogerá a los afectados por las inundaciones en su academia de Manacor

  • El tenista de Manacor quiere tender la mano a sus paisanos ante la complicada situación que están pasando.
Rafa Nadal durante el Australian Open
Rafa Nadal durante el Australian Open
BEN SOLOMON/TENNIS AUSTRALIA - Archivo

Rafa Nadal, como mallorquín que es, está conmocionado por las inundaciones en al oeste de la isla de Mallorca, que ya se han cobrado seis víctimas mortales y nueve desaparecidos. Por ello, el tenista originario de Manacor, ha tenido un gesto con sus paisanos y ha anunciado que cederá las instalaciones de su Academia de Tenis para acoger a los afectados.

La Rafa Nadal Academy by Movistar ha ofrecido las habitaciones de sus instalaciones a las víctimas de las inundaciones, algo que ha anunciado en su cuenta de Twitter, donde también ha lamentado lo ocurrido en la isla. 

"Nuestras más sinceras condolencias a los familiares de los fallecidos por las inundaciones de San Llorenç. Hoy volvemos a ofrecer las habitaciones del Rafa Nadal 'SportsCentre' y de la Academia para todos los afectados que necesiten alojamiento", indicó la Academia del número uno del mundo.

Las lluvias torrenciales que azotaron en la noche de este martes a esta zona de la isla, con 220 litros por metro cuadrado, ya han provocado seis muertos, además de graves daños en los hogares y calles. Desde el Govern Balear se han declarado tres días de luto y se han suspendido los actos oficiales. Está previsto que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, viaje hoy miércoles a las localidades afectadas para mostrar su apoyo.

Mostrar comentarios