Rafael Blasco afirma que Luna es un "cazador cazado" y le exige explicaciones

  • Valencia.- El portavoz del PP en Les Corts Valencianes, Rafael Blasco, ha asegurado hoy que el portavoz socialista, Ángel luna, es "un cazador cazado", y le ha instado a que, con independencia del procedimiento judicial, clarifique en el ámbito político sus conductas presuntamente irregulares.

Rafael Blasco afirma que Luna es un "cazador cazado" y le exige explicaciones
Rafael Blasco afirma que Luna es un "cazador cazado" y le exige explicaciones

Valencia.- El portavoz del PP en Les Corts Valencianes, Rafael Blasco, ha asegurado hoy que el portavoz socialista, Ángel luna, es "un cazador cazado", y le ha instado a que, con independencia del procedimiento judicial, clarifique en el ámbito político sus conductas presuntamente irregulares.

Blasco se ha pronunciado así en rueda de prensa, después de que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana haya dado traslado a Luna de las diligencias abiertas en su contra por el pago de unas obras en su vivienda, actuación en la que figura como imputado.

Para Blasco, esa imputación tiene una "gran trascendencia" desde el punto de vista judicial, porque va a tener que contestar a cuestiones relacionadas con su actividad tanto durante su etapa de alcalde de Alicante como posteriormente, de las que hasta el momento no ha dado ninguna respuesta "convincente".

Además, ha resaltado la "extrema gravedad" que supone desde el punto de vista político, ya que Luna ha exigido a otras personas comportamientos que él ha sido "incapaz" de mantener, y ha actuado de manera "cínica" e "hipócrita".

El portavoz popular ha resaltado no obstante que, desde el punto de vista judicial, le reconocen a Luna la presunción de inocencia y le desean que pueda ejercer una defensa justa, y ha añadido que pretenden evitar cualquier juicio paralelo, a diferencia de los socialistas.

Ha resaltado que consideran que el portavoz socialista ha cometido una serie de irregularidades que pueden tener la tipificación penal de cohecho, mientras que en el PP no hay "ninguna persona a la que se le puedan depurar responsabilidades en el mismo sentido".

Para Blasco, si Luna aplicaran de forma "equilibrada" y "correcta" los criterios que ha aplicado a otras personas "debería estar dimitido", pero ha añadido que no van a pedir su dimisión, porque tanto él como el secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, son "un lujo" para el PPCV y desean que lleguen a las elecciones del 22 de mayo.

Blasco ha asegurado que Luna es una "rémora" para el PSPV, y ha indicado que es "sumamente preocupante" que en su etapa de alcalde de Alicante concertara más de 70 contratos con un empresario por un importe superior a los 1.200 millones de pesetas, y que tras dejar la alcaldía se fuera a trabajar con él y éste le reformara la casa, sin que haya justificante de que lo pagara de su bolsillo.

A su juicio, se trata de una actitud "poco ética" y "denunciable" desde el punto de vista político, por lo que ha reclamado que se sustancien las responsabilidades "con el independencia del tiempo pasado".

Preguntado sobre si, al igual que Luna, el president de la Generalitat, Francisco Camps, también debería dar explicaciones sobre el "caso Gürtel", Blasco ha mantenido que Camps ha dado "cumplidas explicaciones" en Les Corts y se ha sometido a "reiteradas ruedas de prensa donde a cualquier pregunta la ha contestado".

Según ha añadido, en el PP no han actuado de forma presuntamente delictiva, mientras que Luna "no solamente ha cometido irregularidades" que va a estudiar la Justicia, sino que aún está por aclarar cómo consiguió un informe policial bajo secreto de sumario que mostró en la Cámara.

Blasco ha destacado que el TSJCV "habla claramente" de Luna como persona imputada, y ha señalado que estar imputado no representa ninguna condena para nadie, sino que se está investigando a alguien y habrá que depurar responsabilidades.

Mostrar comentarios