Rajoy acusa al psoe de retrasar las elecciones generales “por interés partidista y tactismo”


El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, exigió este lunes la convocatoria anticipada de elecciones generales en España, convencido de que sólo un nuevo gobierno podrá dar un “cambio de rumbo” a la economía, y acusó al Partido Socialista de querer agotar la legislatura “por interés partidista y tactismo”.
Rajoy se expresó así durante un discurso ante la Junta Directiva Nacional del PP, en la que se decidió aplazar hasta después de las elecciones generales el congreso interno que debía celebrarse este mes de junio y convocar, en su lugar, una convención programática para otoño con la que perfilar las propuestas concretas que llevará a los comicios de 2012.
En su intervención, Rajoy criticó que el PSOE “está ocupado fundamentalmente del PP y toda en su actuación es tactismo, lucha y posicionamiento interno”. “Lo peor es que la agenda del Gobierno se ha entregado a los intereses tácticos de un candidato (Rubalcaba), olvidando que la situación de la economía hace necesario un cambio de rumbo urgente”, sentenció.
Rajoy adujo que este comportamiento resulta “muy grave, dada la situación del país”, y advirtió de que “cuanto más tiempo se mantenga, peor será para España y los españoles”, porque se retrasará la salida de la crisis económica.
En particular, arremetió contra el Gobierno porque está “sin liderazo, con bicefalia y dedicado al interés de su partido”, especialmente desde que Zapatero anunció que no repetiría como candidato en las generales y posteriormente designó a Alfredo Pérez Rubalcaba como su sucesor.
Recordó que en el Debate sobre el Estado de la Nación celebrado en julio de 2010 pidió formalmente a Zapatero que convocase elecciones anticipadas y, desde entonces, “las cosas han ido a peor”. Lamentó que al Ejecutivo de Zapatero “parece no importarle, porque da más prioridad a resolver sus problemas internos que al interés general”.

Mostrar comentarios