Rajoy dice que tiene más ilusión que cuando "pegaba carteles en Pontevedra"

    • El presidente del Gobierno y del PP también ha cargado contra el PSOE, al que ha acusado de ser "títere de los radicales", así como de "traicionar su herencia de centralidad".
    • Ha criticado que los socialistas se hayan convertido en "compañero de viaje, cuando no portamaletas de los populistas y de los separatistas".
Rajoy acude este domingo al Campus FAES tras las críticas de Aznar pidiendo una rectificación al PP
Rajoy acude este domingo al Campus FAES tras las críticas de Aznar pidiendo una rectificación al PP

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha cargado duramente este domingo contra el PSOE, al que ha acusado de ser "títere de los radicales", así como de "traicionar su herencia de centralidad" para convertirse en "compañero de viaje, cuando no portamaletas de los populistas y de los separatistas".

En la clausura de la XII edición del campus FAES junto al expresidente José María Aznar, Rajoy ha recalcado que la actuación del líder del PSOE, Pedro Sánchez, tras los comicios de mayo evidencia que se ha "conjurado" para "poner un nuevo cordón sanitario" en torno al PP y situar en las instituciones a los que pretenden acabar con el sistema constitucional".

"Que no se engañe nadie, lo que hemos visto en autonómicas y municipales es el anuncio de lo que ocurrirá si el PP no obtiene una victoria clara y suficiente. Y por eso nuestra obligación es presentar los mejores equipos y programas posibles que puedan concitar el mayor número de apoyos entre nuestros compatriotas", ha proclamado.

En esta tesitura, y ante aquellos partidos que se llaman del cambio, Rajoy ha situado al PP como el partido del cambio y ha asegurado que él tiene "más ilusión" ahora que cuando ganó en 2012 y que cuando estuvo con Aznar en el Gobierno. "Tengo la ilusión de dar un portazo a la crisis definitivo", ha enfatizado, para añadir que tiene más ilusión que cuando "pegaba carteles en Pontevedra.No descarta que las elecciones se celebren en diciembre

Por otra parte, no descarta que las elecciones generales puedan celebrarse en el mes de diciembre, apurando al máximo la legislatura, ya que, tiene voluntad de aprobar en las Cortes este año el proyecto de ley dePresupuestosGenerales del Estado (PGE) para 2016.

En cuanto a si las elecciones generales serán en diciembre si lo que quiere es aprobar las cuentas públicas del año que viene, el jefe del Ejecutivo ha dejado abierta esa puerta al asegurar que"todo es posible". Preguntado entonces si lo que quiere el Gobierno es aprobar los Presupuestos, ha respondido tajante: "Hombre, claro".

Para adelantar todo el proceso, el Ejecutivo tendría que fijar la presentación del Presupuesto en el mes de julio y concentrar la tramitación parlamentaria durante el verano si lo que busca es aprobarlos antes de que se disuelvan las Cortes. Si el presidente del Gobierno convoca las elecciones finalmente el 13 de diciembre tendría que disolver las Cortes 54 días antes de la jornada electoral, esto es, a mediados de octubre."Cada vez más catalanes" apuesta por "la concordia y la unión"Rajoy se felicitó este domingo porque "cada vez más catalanes" apuestan por "la concordia y la unión", frente a "la cerrazón" y "la propaganda independentista".Lo dijo en la clausura del Campus FAES, en presencia del expresidente del Gobierno y presidente de la Fundación José María Aznar, después de que este viernes el Centro de Estudios de Opinión de la Generalitat de Cataluña indicara que el 50% de los catalanes es reacio a la independencia frente a un 42,9% que es partidario.
"Quienes defendemos esa España unida, solidaria e integrada en Europa, no podemos por menos que felicitarnos de que cada vez más catalanes estén apostando por la concordia y la unión, frente a la cerrazón y tanta propaganda independentista", reconoció Rajoy.
El jefe del Ejecutivo defendió ante Aznar que su Gobierno va a seguir defendiendo, "como hasta ahora", la soberanía nacional. "Porque creo en ella y porque creo que lo que sea España es algo que tiene que decidir el conjunto de los españoles, es su derecho y nadie se lo puede arrebatar", defendió."Delirios personales"Rajoy, que alegó que el PP es hoy "la única referencia de estabilidad y de certidumbre que tiene España", subrayó que el PP tiene "una idea clara de España" y "de la continuidad histórica de nuestra nación"."Una idea que encuentra en nuestro tiempo amenazas que todos conocemos bien porque llevamos mucho tiempo haciéndoles frente", afirmó para advertir de la amenaza de "aquellos que quieren romper los lazos de solidaridad entre los españoles y levantar muros entre compatriotas".
En este sentido, trasladó que "nunca conseguirán separarnos, ni dividirnos ni acabar con la solidaridad que nos une". "Como tampoco van a instrumentalizar las instituciones, ni unas elecciones, para huidas hacia adelante o delirios personales", dijo con la vista puesta en las elecciones autonómicas previstas, pero no convocadas, para el 27 de septiembre.

Mostrar comentarios