Rajoy advierte que Asturias no puede ser "una isla en la España del cambio"

  • El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha confiado hoy en la victoria del PP en Asturias el 25 de marzo porque el Principado "no puede convertirse en una isla en la España del cambio" y ha dicho que los socialistas no merecen gobernar y Francisco Álvarez Cascos ha dilapidado la confianza recibida.

Oviedo, 17 mar.- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha confiado hoy en la victoria del PP en Asturias el 25 de marzo porque el Principado "no puede convertirse en una isla en la España del cambio" y ha dicho que los socialistas no merecen gobernar y Francisco Álvarez Cascos ha dilapidado la confianza recibida.

En un acto en Oviedo en apoyo a la cabeza de lista del Partido Popular en esos comicios, Mercedes Fernández, y en el que también ha intervenido el alcalde de Oviedo, Agustín Iglesias, Rajoy ha explicado que el PP desea unir a los asturianos como también quiere unir a todos los españoles.

Por ello, ha dicho que su partido y, especialmente, su candidata a la presidencia, se comprometen a escuchar, pero también a gobernar para acabar con la "parálisis" de los gobiernos socialistas en el Principado.

Para él, los resultados de esa gestión del PSOE "están a la vista" y, por ello, ha considerado que los socialistas no merecen gobernar.

Sin citarle expresamente, se ha referido a Álvarez Cascos para señalar que "otros crearon un partido de la nada y mucha gente confió en ellos, pero en siete meses han dilapidado esa confianza".

"Tuvieron una oportunidad y no la han aprovechado. La gente fue muy generosa con ellos, pero un dirigente político no está para quejarse ni decir lo mal que le tratan los demás, sino para coger el toro por los cuernos y resolver los problemas", ha recalcado.

Rajoy, quien ha asegurado que todo el PP está volcado con el partido en Asturias, ha insistido en su idea de que citar de nuevo a los asturianos a las urnas no era una buena decisión y de que los dirigentes políticos han de resolver problemas, no crearlos.

"Cuando no hay mayoría, se pacta, se acuerda, se habla y se dialoga, porque eso también es la democracia", ha puntualizado.

A su juicio, apostar por Mercedes Fernandez es "dejar atrás la resignación y la desilusión" y ella va a estar a la altura de lo que están haciendo otras presidentas autonómicas como María Dolores de Cospedal, Luis Fernanda Rudi o Esperanza Aguirre.

"Son valores seguros a la hora de gobernar en épocas difíciles", ha subrayado el presidente del Gobierno antes de mostrar su confianza en que por vez primera Asturias va a tener "una presidenta de postín".

Previamente, la candidata había advertido de que Asturias se juega su futuro el 25 de marzo y ella quiere estar al frente de un proyecto que está convencida de que puede devolver al Principado a un lugar que ha dicho que nunca debería haber perdido.

Tras hacer una defensa de la sanidad pública y la educación públicas y gratuitas, ha considerado necesario reducir la "mastodóntica" administración asturiana con algunos organismos que "sólo sirven para los enchufados".

"Quiero una administración como la de Mariano Rajoy, que pone alfombra roja a los emprendedores", ha dicho.

La candidata del PP ha criticado a su oponente socialista, Javier Fernández, a quien ha reprochado su escasa actividad como senador y como diputado autonómico y que ahora diga que pretende que Asturias recupere el ritmo.

También le ha reprochado que se haya marcado como objetivo visitar los 78 municipios asturianos en seis días y acuda a ellos corriendo y sin escuchar los problemas de la gente.

"Es lo que hacen los socialistas, que cuando ven un problema corren en dirección contraria y no son capaces de dar soluciones", ha añadido antes de advertir de que quienes han dejado una Asturias "empobrecida, parada y endeudada" no pueden ser los líderes del futuro.

Mostrar comentarios