Rajoy alardea de que 12 millones de personas pagarán menos impuestos en 2015


El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, defendió hoy en el Pleno del Congreso de los Diputados que, gracias a la reforma fiscal del PP, habrá más deducciones fiscales y 12 millones de personas pagarán menos impuestos en 2015.
Así lo dijo en la sesión de control al Gobierno, en respuesta a la pregunta que le formuló el diputado de IU-ICV-CHA: La Izquierda Plural Joan Coscubiela sobre si “considera justo el reparto de esfuerzos y sacrificios para salir de la crisis”.
“Hemos sido equitativos tanto desde el punto de vista de los ingresos como en el de los gastos, hemos subido en su momento el impuesto de las rentas a las personas físicas y el recargo ha sido un 10% mayor para las rentas máximas que para las inferiores, el 12% por ciento de los contribuyentes aportaron el 74% de la recaudación”, dijo Rajoy.
Agregó que el Gobierno va a “volver a mejorar el impuesto de la renta”. “Todas las personas que ganen menos de 12.000 euros no van a pagar. Habrá deducciones fiscales a las familias y se aumentará el mínimo por hijo, por ascendientes y por discapacitados y 12 millones de personas pagarán menos impuestos en el año 2015”, dijo.
Asimismo, defendió que por el lado del gasto, el Gobierno ha hecho un esfuerzo “por mantener lo fundamental, las pensiones, que no han sido congeladas por este Gobierno y sí por otros muchos gobiernos de la Unión Europea”.
En cuanto al gasto energético, el presidente del Gobierno recalcó que el Ejecutivo “ha evitado una subida de la luz del 40% para el contribuyente”.
“A usted no le gustan los resultados”, dijo Rajoy a Coscubiela, a quien recordó las previsiones de la Comisión Europea: “Dicen que España va a crecer el 1,2, por encima de Francia e Italia, y el año que viene el 1,5, por encima de Francia, Italia, Alemania y el conjunto de la Unión Europea”.
MÁS EMPLEO QUE AL PRINCIPIO
Además, aseguró que “este año se va a crear empleo en España. El año que viene también y finalizaremos la legislatura con bastantes menos parados que al comienzo”.
Previamente, Coscubiela (ICV) le echó en cara que su gestión frente a la crisis estaba siendo “especialmente cruel”, en cuanto a la “injusticia” con la que el Gobierno “reparte esfuerzos y sacrificios”.
“Con su reforma laboral tener empleo no es garantía de nada”, dijo Coscubiela, quien además criticó que hay 800.000 ocupados menos, que los contratos son más precarios, que está aumentando la exclusión social y la pobreza energética, “mientras las eléctricas de este país son las que más beneficios tienen de toda la Unión Europea”.

Mostrar comentarios