Rajoy asegura que ganó las elecciones diciendo lo que pensaba e iba a hacer

  • El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha defendido hoy de los críticos que le acusan de haber ocultado su programa durante la campaña electoral: "He demostrado que hay otra manera diferente de ganar elecciones, que es diciendo lo que uno piensa y lo que va a hacer".

Madrid, 16 ene.- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha defendido hoy de los críticos que le acusan de haber ocultado su programa durante la campaña electoral: "He demostrado que hay otra manera diferente de ganar elecciones, que es diciendo lo que uno piensa y lo que va a hacer".

Con estas palabras ha respondido a un periodista extranjero que le ha preguntado si la crisis obliga a los político a no hacer promesas a sus electores y si la única manera de ganar unos comicios es no revelando las medidas que se van a adoptar.

Rajoy ha asegurado que él no actuó así y que lleva no sólo una campaña, sino años, abogando por moderar el gasto público, algo que reclamaba incluso cuando el país tenía superávit presupuestario.

"Fue una batalla que dimos durante años, incluso cuando se creaba empleo; todo el mundo sabía que el PP iba a reducir el déficit publico y que iba a cumplir con sus compromisos europeos", ha recalcado.

A su juicio, "no hay ningún español que no crea que el PP tiene como prioridad básica la reducción del déficit publico y la contención de la deuda", objetivo que persiguen las primeras medidas adoptadas por el Ejecutivo.

Ha recordado además que el PP siempre ha hecho una apuesta "clara" por las reformas estructurales: se abstuvo en la reforma laboral que promovió el Gobierno socialista al considerar que "no era suficiente" y apoyó la reestructuración del sistema financiero porque, aunque se trataba de pasos "un poco tímidos", iban en la buena dirección.

"A veces se le pide a alguien que está en la oposición que detalle si en la partida 1.715 apartado C va a reducir un euro o cero; Oiga, eso es imposible, pero no creo que nadie se haya sorprendido de lo que son los objetivos generales del Gobierno que yo presido", ha insistido.

Sarkozy ha avalado sus explicaciones y ha recordado, por ejemplo, que Rajoy votó a favor de la reforma constitucional que consagró la estabilidad presupuestaria a pesar de que podía suponer un riesgo.

"¿Cómo se le puede reprochar a alguien que en la oposición tuvo el valor de votar a favor de una medida no popular, a unos meses de las elecciones, que su programa no era claro?", se ha preguntado el presidente francés antes de recordar la falta de apoyo que ha recibido él de la oposición gala.

Mostrar comentarios