Rajoy considera a Sortu una franquicia de ETA y apela a la unidad contra el terrorismo

  • Castelldefels (Barcelona).- El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha insistido hoy en que Sortu es una "franquicia de ETA" y no debe poder presentarse a las elecciones municipales del 22 de mayo, y ha apelado al resto de formaciones políticas para mantener la "unidad" en la política antiterrorista.

Chaves dice que Sortu ha perdido "una gran oportunidad" de hacer creíble su oferta
Chaves dice que Sortu ha perdido "una gran oportunidad" de hacer creíble su oferta

Castelldefels (Barcelona).- El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha insistido hoy en que Sortu es una "franquicia de ETA" y no debe poder presentarse a las elecciones municipales del 22 de mayo, y ha apelado al resto de formaciones políticas para mantener la "unidad" en la política antiterrorista.

Rajoy ha asegurado que "ni los terroristas ni sus franquicias pueden usar los instrumentos propios de la democracia" y ha garantizado la disposición del PP a hacer todo lo posible para que Sortu, la nueva formación de la izquierda abertzale, no esté presente en los comicios locales.

Ha asegurado que no le había sorprendido que Sortu no se hubiera pronunciado sobre las detenciones de ayer de cuatro etarras, porque, según ha dicho, "todos sabemos que es una franquicia de ETA que pretende burlar la ley".

Por otra parte, Rajoy ha asegurado que le parecía "bien" la visita del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a Túnez.

"El Mediterráneo es muy importante. Todo lo que se pueda aportar por parte de España está bien (...) La política exterior española debe servir para promover los valores en los que nosotros creemos y para defender los intereses nacionales. Todo lo que se haga en ese marco es bueno y hay que apoyarlo", ha añadido.

Mostrar comentarios