Rajoy cree 2013 será mejor y "dentro de poco" se empezará a superar la crisis

  • El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, aseguró hoy que, desde la conciencia de que de muchos españoles sin trabajo "lo están pasando mal", 2013 será mejor que este año y que la crisis económica podrá empezar a superarse "dentro de poco".

Barcelona (España), 27 oct.- El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, aseguró hoy que, desde la conciencia de que de muchos españoles sin trabajo "lo están pasando mal", 2013 será mejor que este año y que la crisis económica podrá empezar a superarse "dentro de poco".

Rajoy lanzó un mensaje de cierto optimismo en la clausura de la 19 Intermunicipal (reunión de representantes locales) que el gobernante Partido Popular celebró ayer y hoy en Barcelona (Noreste), en la que participó gran parte de la cúpula del partido.

Tras conocerse la nueva cifra de paro en España, que supera el 25 % de la población activa, el presidente del Ejecutivo afirmó ser consciente de que muchos españoles "lo están pasando mal", pero se mostró convencido de que el próximo año será mejor que el actual.

El presidente del Gobierno y líder del PP dio ejemplos macroeconómicos, como el hecho de que la balanza comercial española es positiva respecto a la zona euro, para afirmar que 2013 "será mejor que este año" y que "dentro de poco" España va a empezar a "superar esta crisis, que es de las más duras" vividas en el país.

En su discurso rechazó, además, la propuesta soberanista formulada por el presidente del gobierno regional de Cataluña, Artur Mas, y su pretensión de impulsar un referéndum aunque el Gobierno español no lo autorice.

"Es muy triste, indicó, que quien dice ser un servidor público proclame que se saltará la ley a la torera" y avisó de que él sí piensa cumplir la ley porque es su "obligación como presidente del Gobierno y como demócrata".

Ésta es la primera visita del presidente del Gobierno español a Cataluña desde la multitudinaria manifestación independentista en Barcelona el pasado 11 de septiembre y tras su encuentro oficial en Madrid con el presidente del gobierno catalán el día 20 del mismo mes.

Cinco días después el jefe del ejecutivo de Cataluña convocó elecciones regionales anticipadas y dos días después su Parlamento aprobó convocar un referéndum soberanista.

Mostrar comentarios