Rajoy defiende la asistencia sanitaria a inmigrantes por "utilidad"

    • Así se expresó el presidente del Gobierno en rueda de prensa en Moncloa, en la que estuvo acompañado por el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk.
    • Argumentó que la asistencia sanitaria a los 'sin papeles', es de las "más completas de Europa", ya que se les atiende "a todos los niveles en condiciones de igualdad con los españoles".
Rajoy admite que debe "corregir" algunas "cosas" y trabajar para que la superación de la crisis llegue a todos
Rajoy admite que debe "corregir" algunas "cosas" y trabajar para que la superación de la crisis llegue a todos

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, vio este martes "sensato" y "razonable" el anuncio hecho este martes por el ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, que informó de que los inmigrantes irregulares volverán a tener acceso sanitario gratuito a la atención primaria.
Así se expresó Rajoy en rueda de prensa en Moncloa, en la que estuvo acompañado por el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk.
Argumentó que la asistencia sanitaria a los 'sin papeles' es, "sin duda", de las"más completas" de Europa", ya que se les atiende "a todos los niveles en condiciones de igualdad con los españoles" el derecho a ser atendidos en urgencias durante el embarazo, el parto y el postparto, así como los menores de edad y los casos que pudieran repercutir en la salud pública.
Para mejorar la asistencia de estas personas, afirmó el jefe del Ejecutivo, el Ministerio de Sanidad quiere regular la posibilidad de permitir su acceso a la atención primaria, ya que, "en el momento presente, ese acceso se hacía por la vía de urgencias".
En este punto, consideró "más sensato y más razonable" que se haga en los ambulatorios, "para que no se colapsen las urgencias", es decir, por razones de "utilidad"."Corregir" algunas "cosas" tras los resultados en Andalucía

Por otra parte,ha admitido este martes que su Gobierno y partido deberán "corregir" algunas "cosas" tras los resultados obtenidos en las pasadas elecciones autonómicas en Andalucía, los peores en 20 años, y se ha comprometido a trabajar "con mayor intensidad si cabe" para que la superación de la crisis económica llegue "a la totalidad de los españoles".

Así se ha pronunciado en rueda de prensa conjunta con el presidente del Consejo Europeo, el polaco Donald Tusk, que visita por vez primera España en su nuevo cargo, y tras ser preguntado por las críticas internas dentro del PP a la estrategia de comunicación de su Gobierno.

"Es evidente que los resultados no son los que hubiéramos esperado y es evidente que cuando uno tiene unos resultados peor de los esperados, debe corregir cosas y hacer un esfuerzo para que eso pueda mejorar en el futuro. En realidad, cuando se gobierna y en cualquier faceta de la vida es bueno tomar decisiones para mejorar y para actualizarse", ha dicho el presidente.

Es por este motivo que, agregó, para el conjunto del PP, esto debe traducirse en un "estímulo para seguir trabajando con mayor intensidad si cabe", y conseguir, de nuevo, "el apoyo de los españoles".

Rajoy consideró que "hemos pasado por una etapa muy difícil en los últimos años" que, en la primera etapa de la legislatura, ha tenido como objetivo "superar" la crisis económica y la "amenaza del rescate", aspectos que, según Rajoy, mermaron la confianza de los españoles en el Gobierno.

Sin embargo, hoy, subrayó, "ya hemos conseguido algunas cosas", como que aumente el consumo, por lo que la prioridad es ahora que la superación de la crisis "llegue a las totalidad de los españoles".

"Tendremos que trabajar con mayor intentidad, después de superar una etapa durísima", reiteró."Cogimos un país al borde de la quiebra. Hoy, por fortuna, las cosas ya están mucho mejor, ya hay crecimiento ecnómico, lo ha habido en el año 2014, y en el 2015 habrá, al menos, un crecimiento del 2,5%", explicó el presidente del Gobierno.

Mostrar comentarios