Rajoy defiende su estilo moderado porque "no juega a dividir, sino a unir"

  • Santiago de Compostela.- El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha explicado hoy que su estilo natural en política es la "moderación" porque quiere "gobernar para todos los españoles" y, ha dicho, "no soy un político que juega a dividir, sino a unir".

Rajoy defiende su estilo moderado porque "no juega a dividir, sino a unir"
Rajoy defiende su estilo moderado porque "no juega a dividir, sino a unir"

Santiago de Compostela.- El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha explicado hoy que su estilo natural en política es la "moderación" porque quiere "gobernar para todos los españoles" y, ha dicho, "no soy un político que juega a dividir, sino a unir".

Un día después del acto de apertura del curso político del PP en la localidad pontevedresa de Soutomaior y antes de celebrar mañana en Compostela el primer Comité Ejecutivo Nacional del PP ante el nuevo curso, Rajoy repasa la actualidad política en una entrevista en La Voz de Galicia en la que asegura que su etapa de oposición ha sido "dura" porque no se lo "han puesto fácil".

En todo caso, dice sentirse "muy animado" para afrontar lo que queda de legislatura porque el PP ha presentado una alternativa y "las cosas se pueden hacer infinitamente mejor".

En su opinión, el presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, de quien dice discrepar "hasta en su forma de actuar", "no tiene criterio" y "nos tiene instalados a todos en una noria permanente".

La "prioridad básica" para Rajoy es "crecer" económicamente, y en este ámbito el "principal problema" es "la falta de confianza en el Gobierno", explica.

"Con tal de sacar adelante los Presupuestos (el Gobierno) hará cualquier cosa, aunque nada tenga que ver con ellos", subrayó el presidente del PP, quien advirtió de que "todavía no conocemos los Presupuestos y ya se están pactando a cambio de transferencias".

A su juicio, "la ruptura de la caja única de la Seguridad Social no puede ser un instrumento para que Zapatero se mantenga en el Gobierno".

Rajoy tampoco está a favor de la huelga general porque "con todos los problemas que tienen las empresas lo que les faltaba es una huelga general".

El presidente del PP, que confiesa tener "preocupaciones mayores" que las valoraciones de las encuestas, asegura del presidente de la Xunta y del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, que "tiene todas las condiciones para ser ministro" pero "tiene un compromiso con Galicia y él mismo ha dicho que quiere cumplirlo", afirma al ser preguntado por si contaría con él en su Gobierno.

Tras considerar "imposible" no comprometer más inversión en la Comunidad gallega que la realizada por el Gobierno de Zapatero, Rajoy cree que el titular de Fomento, José Blanco, "pasará a la historia como el ministro que menos infraestructuras ha puesto en marcha desde la democracia".

Mostrar comentarios