Rajoy destaca la contribución del rey abdallah al proceso de paz en oriente medio


El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, trasladó este viernes su pésame al rey de Arabia Saudí y custodio de las Dos Sagradas Mezquitas del Islam, Salman Bin Abdulaziz, por el fallecimiento de su padre, el rey Abdallah, de quien destacó su contribución al proceso de paz en Oriente Medio.
Así lo puso de manifiesto a través de un comunicado hecho público por el Ministerio de la Presidencia tras el fallecimiento del rey de Arabia Saudí, Abdullah Bin Abdulaziz al Saud, a los 90 años víctima de una neumonía.
"Permitidme en estos momentos de tristeza ensalzar la figura de Su Majestad y los servicios prestados a su Reino", afirmó para poner de manifiesto su "contribución al proceso de paz en Oriente Medio".
Destacó, en este sentido, la iniciativa árabe por la paz de 2002 y la creación del Centro Internacional para el Diálogo Interreligioso e Intercultural en el año 2012.
"Dan muestra de su labor en favor de la paz y el diálogo y adquieren una mayor importancia si cabe en estos momentos", indicó, para destacar que "ambas iniciativas han tenido siempre el apoyo de España".
Rajoy trasladó al Rey heredero la "voluntad" del Gobierno de España de "continuar fortaleciendo las relaciones de profunda amistad que unen a los dos países desde hace tantos años".

Mostrar comentarios