Rajoy dice en Fukushima que es injusto e infundado el temor por esta ciudad

  • El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy en Fukushima que es "infundado" el temor de algunos al ligar el nombre de esta ciudad con el desastre de su central nuclear en marzo de 2011 y ha dicho que no hace justicia a los esfuerzos del pueblo japonés para volver a la normalidad.

Fukushima, 3 oct.- El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy en Fukushima que es "infundado" el temor de algunos al ligar el nombre de esta ciudad con el desastre de su central nuclear en marzo de 2011 y ha dicho que no hace justicia a los esfuerzos del pueblo japonés para volver a la normalidad.

Rajoy ha expresado su solidaridad y la de todo el pueblo español con Fukushima en un acto en el Museo de Bellas Artes de esta ciudad, situada a sesenta kilómetros de la central nuclear, y en el que han participado varios de los denominados "héroes de Fukushima".

En la última jornada de su viaje oficial a Japón, el jefe del Ejecutivo español, que ha viajado hasta Fukshima en tren bala, ha confiado en que su presencia en esta ciudad contribuya a disipar los temores.

Mostrar comentarios