Rajoy dice que el delegado del Gobierno "no debe seguir ni un minuto más"

  • Madrid.- El presidente del PP, Mariano Rajoy, se ha sumado hoy a la petición de dimisión del delegado del Gobierno en Murcia que han efectuado los populares en la Región, ya que "no ha estado a la altura" de sus responsabilidades y, por ello, "no debe seguir ni un minuto más" en el cargo.

El padre del consejero afirma que la venganza de su hijo será seguir trabajando por Murcia
El padre del consejero afirma que la venganza de su hijo será seguir trabajando por Murcia

Madrid.- El presidente del PP, Mariano Rajoy, se ha sumado hoy a la petición de dimisión del delegado del Gobierno en Murcia que han efectuado los populares en la Región, ya que "no ha estado a la altura" de sus responsabilidades y, por ello, "no debe seguir ni un minuto más" en el cargo.

Así se ha expresado el líder de los populares en una entrevista en RNE, que ha recogido Efe.

Preguntado por la agresión que el pasado sábado sufrió el consejero de Cultura del Gobierno murciano, al que han tenido que intervenir quirúrgicamente por las lesiones, Rajoy ha anunciado en su respuesta que, además de la petición del delegado del Gobierno, el PP va a pedir explicaciones en el Congreso y en el Senado al ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Ha informado que hace menos de 48 horas llamó al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para denunciarle los incidentes, y tras esa conversación, fue Rubalcaba el que telefoneó al líder del PP.

Los populares, ante todo, quieren saben por qué se autorizó una manifestación contra el plan de reducción del déficit del Gobierno delante de la casa del presidente autonómico, Ramón Luis Valcárcel, y cómo es posible que se hayan producido agresiones como la que ha sufrido el consejero Pedro Alberto Cruz.

Según ha comentado Rajoy, "le han partido la cara, ha sido brutal, y fue con saña y de una manera cobarde; le estaban esperando".

El líder nacional de los populares está pendiente de la evolución del estado de salud del consejero en conversaciones frecuentes con Valcárcel.

Rajoy, asimismo, ha señalado que la situación se podría haber evitado si se hubieran atendido sus llamamientos, ya que hace unas semanas, en concreto el 30 de diciembre pasado, avisó de que se estaban produciendo agresiones a la hija de Valcárcel y que se estaba impidiendo la celebración de actos del PP murciano.

No le ha gustado que en esas concentraciones hayan participado los candidatos socialistas a la presidencia de la Región y a la alcaldía de Murcia, aunque también ha reconocido que desde que el Gobierno le garantizara que tal extremo no se volvería a producir, ambos dirigentes políticos han evitado participar en las protestas.

"Pedimos al Gobierno que corte de raíz estas cosas. Esta gente hace mucho daño y hay que ser contundentes", ha sentenciado Rajoy, para quien los miembros del Gobierno murciano han de tener ahora las adecuadas condiciones de seguridad, y eso lo ha de confirmar Interior.

Al asunto se ha referido también la secretaria general del PP, María Dolores De Cospedal, quien, en una entrevista en Onda Cero, ha lamentado que hasta hace pocas fechas el ministerio que dirige Rubalcaba no había actuado "de ninguna manera" en Murcia.

Según informa un comunicado de la emisora, la número dos del PP ha afirmado que "todo indica" que la agresión al consejero ha sido de "tipo político", y por ello, ha pedido "cuidado" al PSOE.

Mostrar comentarios