Rajoy dice que el problema es que cada vez que un país europeo tiene dificultades aparece el nombre de españa


El presidente del PP, Mariano Rajoy, expresó hoy su preocupación por el hecho de que, cada vez que un país europeo entre en dificultades en cuanto a su solvencia económica, como ocurre con Irlanda, aparezca el nombre de España y el temor a que sufra el contagio de esta situación.
Rajoy hizo esta apreciación en una charla informal con los periodistas a la salida de un acto con deportistas que tuvo lugar en Guadalajara. Aunque él admitió que el eventual rescate de Irlanda tendría que producirse necesariamente, en su intervención en el acto denotó que la cantidad que tendría que aportar España, de unos 10.000 millones de euros a tenor de lo que significó el plan para Grecia, no es nada despreciable.
No obstante, el presidente del PP dijo a los periodistas que le parece más grave que el nombre de España aparezca cada vez que la UE tiene que hacer uso del Fondo de 750.000 millones que previó para casos como los de Grecia o Irlanda. A este respecto, en su intervención en el acto aseguró que, si el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "hubiera actuado con equilibrio" y "hubiera presentado un plan a los españoles", ahora "no estaríamos aquí".
"Se ha actuado con mucha frivolidad, se ha gastado el dinero que es de todos y de las generaciones futuras de una forma irresponsable", denunció. "Se creyó que se podría vivir eternamente de la herencia del PP, y si España pasa por una situación de dificultad es principalmente por eso".
"Después de tantas improvisaciones, de decir una cosa y la contraria", Rajoy considera al Gobierno "absolutamente incapaz" de "generar confianza y credibilidad". "Y eso no lo va a recuperar nunca", puntualizó, reiterando su conocido mensaje de que, por ello, la primera reforma económica necesaria es que haya otro Gobierno. El presidente popular acusó al Ejecutivo de no tener programa ni valores, y de "engañar" e "improvisar".

Mostrar comentarios